El viernes 1ro de junio, para festejar el “Día del Niño” delegaciones de Unidades  Educativas de Tungurahua  y del cantón Colta de la provincia de Chimborazo, desde tempranas horas llegaron  al Parque Provincial de la Familia de Ambato, para junto a sus profesores y padres de familia disfrutar y aprovechar de los espacios de recreación activa y pasiva que ofrece el Parque.   

Con gran beneplácito personal técnico que labora en el Parque Provincial de la Familia de Ambato,  recibió a las delegaciones de niños y niñas de las Unidades Educativas Casahuala de Quisapincha, Reinaldo Espinoza de Ambatillo, Centro de Educación Inicial de las parroquias Huachi y Montalvo, Ricardo Descalzi y niños del cantón Colta de la provincia de Chimborazo, quienes llenos de  alegría disfrutaron de una mañana en donde el sol se hizo presente.   

Personal técnico del Parque Provincial de la Familia conjuntamente con técnicos de la Estrategia de Turismo del Gobierno Provincial de Tungurahua organizaron una serie de actividades para la diversión de los niños entre ellas: juegos lúdicos, pintura, ruletas,  juego de la serpiente enfatizando en cada una de ellas el potencial turístico de  los cantones de la provincia.

Juegos, paseos y caminatas, fueron parte de las actividades que cada una de las instituciones educativas  realizó para la distracción de los niños  en este día de celebraron.

El área pasiva, los juegos infantiles, canchas deportivas, la granja agroecológica interactiva, permanecieron llenas. No faltaron los juegos tradicionales y bailes  que hicieron  de esta jornada un gran festejo.

Verónica Guevara, facilitadora de turismo del Parque Provincial de la Familia, señaló que como Gobierno Provincial de Tungurahua queremos  que los niños de todo el país y de otros lugares  tengan a su disposición el parque, que fue implementado por el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la provincia para la distracción, recreación, entretenimiento y aprendizaje interactivo de  la colectividad y en especial de los niños y jóvenes de la provincia y del país. 

Durante la semana del 28 de mayo al 3 de junio, 8.000 infantes entre 6 a 14 años de edad, visitaron el Parque Provincial de la Familia  para  celebrar a lo grande el Día del Niño, una celebración  en la que se expresó cariño y solidaridad.

La idea de tener el  Parque Provincial de la Familia de Ambato es ofrecer  a la ciudadanía “contacto directo con la naturaleza  para mostrarles a las familias que en este espacio recreativo tiene como principio recibir con  servicios de calidad,  amor y enseñanzas.

Ambato, 8 de junio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua