En la Gobernación de la Provincia , el  Ing. Fernando Naranjo Lalama en representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, conjuntamente con la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC y el Municipio del cantón Tisaleo, suscribió el convenio tripartito  que permitirá viabilizar  la mejora de una vía de 3 kilómetros  de longitud, misma que beneficiará a las comunidades Chilco – La Esperanza y Luz de América, pertenecientes  al cantón Tisaleo. 

En el evento estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Juan DeHowit; el Prefecto de la Provincia, Ing. Fernando Naranjo Lalama; el Alcalde de Tisaleo, Rodrigo Garcés;  el Gerente General de CELEC EP, Juan Saavedra; y el Gerente de la Unidad de Negocio Transelectric, Salvador Encalada.

A través del convenio tripartito, los habitantes del cantón Tisaleo recibirán el mejoramiento de una vía clave obras de asfaltado, sistema de alumbrado  público e instalación  de tuberías de agua potable.

La próxima entrada  en operación de la subestación Tisaleo beneficia directamente a las provincias del centro del país y permitirá que los habitantes del cantón tengan una mayor confiabilidad  en el servicio de energía.

La obra en mención, beneficiará a más de 12mil  habitantes y aportará al desarrollo socio-económico de la zona, y a las provincias del Centro del país

La inversión para la mejora  de la vía es de 1.8 millones  de dólares  y el tiempo de ejecución  será  de 120 días

La Subestación  Tisaleo, forma parte del Sistema de Trasmisión a 500 kilovatios, trabajo ejecutado por la CELEC EP, a través de la Unidad  de Negocios  TRANSELECTRIC. 

El Prefecto de Tungurahua, en su intervención dio la bienvenida a la Vicepresidenta de la Republica,  Alejandra Vicuña y  expresó la satisfacción por la ejecución de la obra vial que pasará a integrar la Red  Vial Tungurahua.  

La autoridad del Gobierno Provincial, felicitó al Alcalde de Tisaleo y al Gobernador de la provincia por las gestiones desarrolladas y el acertado trabajo para el desarrollo de la provincia y  de la zona central.  

Fernando Naranjo, recordó que la provincia de Tungurahua ha presentado al Gobierno Central, emblemáticos  proyectos viales, entre ellos  el mejoramiento de las vías Pelileo - Baños  y, que la aspiración es contar con el apoyo y apertura necesarias del actual gobierno Licenciado Lenín Moreno y de las respectivas carteras de estado.

Ambato, 06 de junio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua