Con un acto especial, el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la Provincia, el martes  26 de junio del año en curso,  INAUGURÓ OFICIALMENTE 3 kilómetros  de nuevas vías en los sectores  Patuloma - Llikakama  y Curiñan, cuyo monto de inversión alcanza  los 160.000 dólares.

La entrega de la obra contó con la presencia del Alcalde de Pelileo, Concejales de la tierra azul, Gerente de la Empresa Eléctrica Ambato, autoridades de la Parroquia Salasaka, funcionarios y personal técnico de la corporación provincial, invitados especiales y gran cantidad de habitantes de las zonas intervenidas con la construcción  del asfaltado.

En esta tarde soleada, la alegría  y cariño se hicieron presentes para agradecer personalmente al Prefecto Fernando Naranjo, por atender oportunamente las necesidades básicas de las familias que habitan en tres importantes  sectores de la parroquia Salasaka.

El evento de inauguración inició con el corte de cinta que lo realizó el  Prefecto Fernando Naranjo Lalama, quien expresó   la satisfacción que siente en este día porque se unen dos acontecimientos: la celebración de un año más de Parroquialización de Salasaca y la puesta al servicio de los habitantes una nueva red vial de primer orden,  que  fue  gestionada por los líderes, representantes, cabildos, quienes siempre han estado presentes en reuniones de trabajo, demostrando  que en Tungurahua  se labora en unidad  y compartiendo recursos económicos y responsabilidades, las obras las hacemos rodos , dijo el Prefecto de Tungurahua.  

Fernando Naranjo, en su intervención felicitó a la Junta Parroquial que ha sabido trasladar las intenciones y las necesidades del pueblo Salasaka y con voluntad política  el  Gobierno Provincial supo atender de acuerdo a las posibilidades económicas de la institución provincial.

Obras viales,  mejoramiento  de sistemas de  alcantarillado, promoción turística, fomento productivo se ha  impulsado en la parroquia, que  refleja  que  en  provincia  “damos prioridad a las necesidades fundamentales planteadas por los ciudadanos , recalcó la autoridad del Gobierno Provincial.

El Prefecto mencionó, que siente un gran gusto por compartir con la comunidad esta celebración  en la que se está devolviendo  en obras los recursos de los tungurahuenses y que ahora el compromiso de los habitantes de la parroquia es cuidar y dar buen uso  a las nuevas vías; porque de esta manera vamos siempre a transitar por vías en óptimas condiciones.

Andrés Masaquiza,  Presidente de la Junta Parroquial de Salasaka, agradeció la presencia del Prefecto por compartir momentos de alegría y cultura. El representante  manifestó que es oportuno dar a conocer a nuestro pueblo “el avance del desarrollo que se ha logrado  con el apoyo de  las autoridades, especialmente del Gobierno Provincial de Tungurahua,  que hace que nos sintamos respaldados  para seguir dando pasos firmes para fortalecer el desarrollo sin protagonismos sino mas bien con el único deseo de ofrecer un mejor fututo para los niños y jóvenes porque ellos son el futuro de la Patria.

Masaquiza reiteró, el orgullo de representar a la parroquia y a presidentes de 17 comunidades, porque “hemos trabajado junto al Prefecto Fernando Naranjo, un  hombre visionario  que afianza incansablemente  un futuro promisorio para los habitantes de los nueve cantones de la provincia.

Baltazar Jiménez,  Gobernador del Pueblo Salasaka,  a nombre de la parroquia agradeció al Gobierno Provincial por las obras viales que fortalecen el desarrollo y eso hace que  todos los habitantes nos  comprometamos a conservar y cuidar.

DATOS TÉCNICOS DE LAS VÍAS ASFALTADAS:

Patuloma 1.2km

Llikakama 1.2km 

Curiñan 0,6 km

Total de 2,7km 

INVERSIÓN: 160 mil dólares. 

Aporte del Gobierno Provincial  100 mil dólares

Junta Parroquial de Salasaca 60 mil dólares.

OBRAS:

Colocación de capa asfáltica.

Construcción de cunetas, bordillos, pasos de agua, alcantarillas, aceras, entre otras obras de arte.

Colocación de vallas reguladoras de tráfico.

Señalización vial vertical y horizontal.

Ambato, 28 de junio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua