En el  salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Indoamérica el 26 de junio  del año en curso se  presentó la Propuesta de “Ordenanza Progresiva de Erradicación de Trabajo Infantil" publicada por parte del Concejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato, evento que contó con la presencia de la Viceprefecta de Tungurahua Lcda. Cecilia Chacón.

La Viceprefecta de Tungurahua, felicitó por el compromiso  que asumió  el Alcalde de Ambato  que trabajaron en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), institución rectora  de la política de estado encargada  de promover los derechos de hombres, mujeres, niñas y niños.

Cecilia Chacón, señaló que “lo más bonito es sentir que el trabajo es una opción;  pero no es una opción de los niños y niñas, es una iniciativa de los padres y las madres y que bien que todo ello se una y se trabaje en familia”. La autoridad  mencionó que  es halagador estudiar en un ambiente sano sin violencia, jugando, compartiendo para  erradicar la desnutrición infantil, erradicar los problemas  de las otras violencias que aquejan al país y a la provincia”.

La  representante del Gobierno Provincial, dijo  que es valioso  crecer sin violencia y ese  es el compromiso de todas las autoridades de la provincia, que con un liderazgo fuerte, abierto  y voluntad política está trabajando  para lograrlo.

Las autoridades de Tungurahua,  mantienen el compromiso de  ofrecer una ciudad y una provincia  libre de  violencia; porque es bueno cuando una ciudad quiere ser moderna y abierta a las tecnologías con innovación; eso es bueno y positivo, pero al mismo tiempo hay que generar desarrollo, que viene acompañado de la tecnología, es decir un desarrollo coherente con el desarrollo humano para fortalecer el espíritu; su calidad de vida, recalcó  Cecilia Chacón,  Viceprefecta de Tungurahua.

Ambato, 29 de junio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua