Más de 1.200 personas, entre niños, jóvenes y adultos participaran en los cursos vacacionales que el Gobierno Provincial de Tungurahua llevará a cabo durante los meses de julio y agosto para ofrecer espacios de participación ciudadana y aprovechar de la mejor manera el tiempo libre.

El domingo 8 de julio a las 10H00 en el Museo Provincial Casa del Portal con un programa especial se realizará la Inauguración con la presencia de autoridades de la corporación provincial, padres de familias y los alumnos  inscritos en los diferentes cursos.

Los cursos vacacionales que se han organizado en este año son: Inglés, Ajedrez, Canto, Guitarra, Danza y Ballet, talleres para Personas con Discapacidad, para estos talleres las inscripciones se receptan en el Museo Provincial Casa del Portal, 

Para los cursos de Computación, Ciencias Divertidas y Dibujo, el lugar de inscripción es la  Biblioteca de la Ciudad y la Provincia.

Mientras que para el  taller de Defensa Personal,  los interesados deben inscribirse  en  la oficina de Gestión Deportiva, ubicada en  la planta baja del edificio central del Gobierno Provincial, (calle Bolívar y Castillo)

Las inscripciones de los cursos vacacionales iniciaron el pasado 25 de junio; cada curso contará con 25 personas.

Son un total de 10 cursos vacacionales que en este año el Gobierno Provincial ha puesto a disposición de la ciudadanía. Los mismos que se cumplirán en horarios de la mañana y tarde y de acuerdo a la edad de los participantes.

Cada uno de los cursos tiene un cupo limitado a fin de ofrecer  una  atención personalizada a los participantes y garantizar una enseñanza óptima.

La coordinación general es responsabilidad directa del personal técnico de la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura  de la entidad provincial.

El equipo de profesores lo conforma: Inglés Karina Gallegos; Guitarra Lcdo. Genaro Rodríguez; Ajedrez Lcdo. César Viera; Canto Lcdo. Carlos Erazo; Ciencias Divertidas “Aventuras en el Jurásico” Wilma Díaz; Dibujo Erick Gudiño; Danza y Ballet Lcdo. Mauricio Naranjo y Fausto Villagómez; Técnicas Deportivas de Defensa Personal Elizabeth Hernández; y Jairo Jarrín; Talleres para personas con discapacidad, Artes Plásticas y Expresión Oral Elena Tiche; Computación Ing. Patricio González y Tecnologías Aplicadas Ing. Jacqueline López.

El personal a cargo una vez inaugurado los Cursos Vacacionales  dará a conocer amplios detalles a fin de que los padres de familia y alumnos conozcan  y  sean parte  del  mejor desenvolvimiento en cada una de las áreas de enseñanza y aprendizaje.

Ambato, 2 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua