En la Sesión Solemne Conmemorativa del Cuadragésimo Sexto Aniversario de Parroquialización de Salasaka, la Economista Violeta Masaquiza, Vocal de la Junta Parroquial, a nombre de los habitantes de los diferentes sectores de esta jurisdicción, ENTREGÓ LA CONDECORACIÓN DEL PUEBLO SALAZAKA al Prefecto de Tungurahua, Ing. Fernando Naranjo Lalama, como el reconocimiento que expresan las familias por el aporte entregado durante sus 18 años de administración.

La Eco. Violeta Masaquiza, muy emotiva, en su discurso hizo una breve reseña de las diferentes obras que fueron ejecutadas por la corporación provincial, para mejorar la calidad de vida de la población. Mencionó el gran aporte para el fortalecimiento del turismo local, para el fomento productivo para mejorar la movilidad.

La representante de la Junta parroquial, dijo que gracias al Programa de Especialización Tungurahua, los agricultores innovaron el conocimiento para producir en mejores condiciones con calidad y apostarle a nuevos emprendimientos. Generados en la parroquia.

Al recibir la Condecoración, el Ing. Fernando Naranjo Lalama, expresó “la emoción que siente porque en 18 años de administración, “hemos logrado que el Gobierno Provincial  lidere  el desarrollo que unido a la participación ciudadana ha hecho que logremos hacer de Tungurahua, una tierra de oportunidades, con grandes retos,  pero con la convicción de cumplirlos para proyectarnos a un futuro con logros y satisfacciones” para autoridades y comunidad.

En estos 18 años de trabajo transparente, “lo único me queda decir, es que me llevo la gratitud inmensa  de los pueblos de la provincia, en particular de la parroquia Salasaka, porque  me dieron el ejemplo de trabajo  y orgullo que todos los habitantes de la provincia sentimos  al  pertenecer a un territorio,  que  deja de lado las adversidades y que con cariño y responsabilidad  contribuye para ofrecer un  mejor futuro a sus generaciones del hoy y del mañana.

Al concluir con su discurso de agradecimiento, el Prefecto Naranjo, manifestó que a los tungurahuenses nadie tiene que darles, sino que la ciudadanía tiene que plantear sus derechos y como ejemplo recordó la construcción del Coliseo Salasaka que fue solicitado por la comunidad y en  se lo ejecutó en el período 2001 – 2002  dando cumplimiento a lo planteado en esos años.

Ambato, 05 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua