De acuerdo a la programación establecida, el domingo 08 de julio del año en curso, el Furgón de la Salud del Patronato Provincial de Tungurahua atenderá a las familias de la comunidad Cruz Loma perteneciente a la parroquia El Triunfo del cantón Patate, informó la Presidenta de la Institución, Paulina Holguín de Naranjo.

La señora Presidenta, señaló que en esta atención médica gratuita se contará con la asistencia de 14 médicos que atenderán en las especialidades de: Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología, Ginecología, Dermatología, Otorrinolaringología, y Odontología.

Con la colaboración de SOLCA, se realizará exámenes ginecológicos a las mujeres a partir de los 40 años de edad en adelante.

Esta es la sexta visita médica en lo que va del año que realiza el Furgón de la Salud del Patronato Provincial de Tungurahua.  En esta atención médica se aspira sobrepasar los 300 pacientes.

Juan Manuel Armendáriz, como Administrador de la entidad de salud, señaló que en esta ocasión el Patronato Provincial consideró importante llegar al caserío Cruz Loma, porque no cuenta con servicios de salud por lo que es necesario dar atención médica y ofrecer a las familias  un control  permanente que ofrece el Centro Médico de la institución.

Como parte de la atención médica se entregará medicina gratuitamente.  De acuerdo a la evaluación de los médicos tratantes se abrirá un listado de las personas que requieran exámenes de especialidad y un control más continúo.

La atención que se ofrecerá el domingo 8 de julio lo coordinan la señora Presidenta Paulina Holguín de Naranjo, Damas Voluntaria, Señorita Gobierno Provincial de Tungurahua y personal administrativo.

Ambato, 05 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua