El Gobierno Provincial a través de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, está apoyando uno de los planteamientos de los agricultores de la provincia para fortalecer la comercialización y lograr de esta manera  mejorar los horarios, peso, embalaje y precios en la comercialización en los diferentes mercados de los 9 cantones de la provincia, especialmente en el Mercado Mayorista.

Como Gobierno Provincial de Tungurahua, se han cumplido varias gestiones en la Subsecretaria de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería así también se han mantenido diálogos con los principales directivos del Mercado Mayorista  para  llegar a acuerdos que permitan una comercialización abierta y garantizada.

Desde hace 9 años, el Gobierno Provincial ha venido buscando y trabajando en varias alternativas  y modalidades  de comercialización  entre ellas:

  • Feria del productor al comerciante mayorista   a nivel cantonal.
  • Feria del Productor al consumidor  a nivel cantonal.
  • Feria del Productor al  consumidor  en los planes de Manejo  de Páramos a nivel Parroquial  y con Organizaciones de Segundo Grado (OSGS).
  • Feria del Productor a la Agroindistria,  mediante la venta a  supermercados, hoteles  y restaurantes.

Con estas alternativas desarrolladas, se ha dado pasos muy importantes, buscando siempre otras formas de apoyar con la comercialización señaló la Ing. Maira Muriel, técnica responsable de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua.  

En este año, el Gobierno Provincial de Tungurahua continúa trabajando para cumplir los planteamientos de los agricultores, mismas que son parte fundamental del Nuevo Modelo de Gestión, una directriz que durante la administración del actual Prefecto de la provincia ha mejorado la calidad de vida de los agricultores de la provincia.

Ambato, 06 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua