El Ing. Fernando Naranjo Lalama Prefecto de Tungurahua el pasado 2 de julio participó en la Sesión Solemne de aniversario 59 de creación de la Empresa Eléctrica Ambato S.A (EEASA) misma que compartió momentos de alegría y satisfacción por un nuevo aniversario de la empresa de generación y distribución eléctrica.

Esta participación lo haré en un tono coloquial donde yo pienso que parte de la acción que he tenido a lo largo de mi vida eso es lo más importante en mi permanencia en la Empresa Eléctrica Ambato por esos 20 años en que trabajé con mucho honor y orgullo compartiendo con algunos señores jubilados que  hoy  están aquí presentes.

Esos sentimientos que traen con mucha propiedad lo destaco, cuando se habla de Empresa Eléctrica Ambato se habla de gente que vino a trabajar con mucho entusiasmo formando un equipo de trabajo  brindando una condición de servicio a la comunidad como una de las  tareas específicas de sus servidores y este es algo que definitivamente para mi como lo reitero ha sido uno de los motivos porque he podido emocionar en otras actividades, porque esos sentimientos de querer el sector eléctrico son sentimientos que de alguna manera se hace el bien en mi vida personal.

Yo creo que lo que se ha expresado el día de hoy por parte del Ing. Jaime Astudillo especialmente en la historia de crecimiento de la empresa es parte de que nos ocurre a los tungurahuenses es el sentimiento de haber tenido una heredad que nos dio el ejemplo de ciertas actividades muy claves.

Yo reitero siempre que esta condición de ser honestos, trabajadores, emprendedores, asociativos y solidarios es una secuencia que yo he podido logar a lo largo de mi vida y en todos los habitantes de  la provincia es algo que aquí en la empresa se ha hecho cien patente.

Creo que los logros que se han venido es el mejoramiento del sistema eléctrico, haber llegado a obtener índices como lo mencionó Jaime Astudillo con bajísimas pérdidas económicas esos demuestra de nuestra honestidad esa eficiencia demostrada de tener los mayores índices de cobertura para los sectores rurales es algo que nos enorgullece siempre porque demuestra un principio de equidad es decir dar a todos los que no lo tienen a aquellos que si tenemos.

Ese es un principio de solidaridad y definitivamente esa condición de ser trabajadores emprendedores es eso que se ve todos los días en una empresa de estas características.

Yo pienso que cuando uno ha cumplido ciertas etapas en la vida siempre tiene expectativa de que las cosas mejoren tratemos de ver que los que nos sucedan hagan las cosas de mejor forma que la que hemos hecho.

Yo creo que cuando tuve el honor de ser gerente de la Empresa Eléctrica Ambato S.A siempre tuve esa expectativa y con inmensa satisfacción he podido apreciar que las cosas se dieron para bien porque esta empresa una de las características que ha tenido como positivas es la estabilidad de sus administradores.

He revisado en mi mente no sé si me olvide de alguno fuimos 8 gerentes a lo largo de 59 años eso demuestra estabilidad en el trabajo, demuestra una secuencia lógica de eficiencia, honestidad, trabajo en equipo a destacado Jaime esta condición de tener un colectivo laboral que ha trabajado siempre en conjunto y eso para mi personalmente fue una de las experiencias más bonitas porque en la época que fui gerente de la empresa eléctrica en los 13 años tuve como 12 contratos colectivos y ninguno de ellos fue con conflicto.

Me alegra muchísimo de que las cosas sigan así Jaime Astudillo es un profesional excelente y el trabajo continua y lo va demostrando.

Cuando trabajamos con ganas y sentimiento en una institución que nos acoge tan bonita como esta, cuando nos incursionamos en este espíritu eléctrico a mi no se me ha podido salir del cuerpo definitivamente lo hacemos con mucho cariño acción.

Como les decía esta va a ser mi última intervención como Prefecto de la Provincia a aquí en la Empresa Eléctrica Ambato por ello quiero expresarles mi agradecimiento a todos quienes han hecho posible que esta institución sea cada vez mejor.

Agradecerles a todos quienes fueron mis colaboradores y a los que han seguido esa tarea con mucho entusiasmo y mucha eficiencia yo creo que eso nos llena de satisfacción a todos y reitero para mi esta estadía en la EEASA fue un ejemplo para ser de una Prefectura gracias a Dios está terminando bastante bien en función de que uno se ve los caminos que de alguna manera los empezamos en esta institución.

Un pedido especial sigan siendo así con ese reto que se mencionaba sigamos haciendo de este país no solo de esta provincia porque esta es una empresa regional hagamos de este país un país cada vez más vivible, honesto y más trabajador.

Ambato, 06 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua