Con el objetivo de reforzar el conocimiento, habilidades, destrezas y actitudes en los productores de los clústers: Cuero y Calzado; Textil y Confecciones; Metalmecánico y Carrocero; Artesanal; agricultores de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua y, emprendedores independientes, el Gobierno Provincial de Tungurahua, en una labor conjunta con el Parlamento Trabajo y la Agenda de Productividad y Competitividad, durante este mes lleva adelante el proceso de formación sobre “Comercialización y Ventas”.

Con esta capacitación, se espera garantizar el mejoramiento en la atención, servicio al cliente y de esta manera satisfacer las necesidades de los consumidores aplicando estrategias efectivas de comunicación, comercialización, ventas de los productos con servicios garantizados. 

El curso inició el 3 de julio, cuenta con la asistencia de 30 productores de las ramas  Cuero y Calzado; Textil y Confecciones; Metalmecánico y Carrocero; Artesanal así como agricultores de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua y varios emprendedores independientes.

Algunos de los temas impartidos en este curso son: elementos del mercadeo, mercado potencial, la comunicación y atención al cliente, servicio y atención al cliente, estrategias y técnicas de ventas.

Esta jornada es la segunda, que organiza el Gobierno Provincial de Tungurahua para fortalecer la comercialización y las ventas de los productores de la provincia.

Son 80 horas de clases que se dictan, el 80% son prácticas, mientras que  los temas teóricos se abordan en pocas clases, es decir en un 20%  de acuerdo a lo establecido.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, está priorizando las necesidades de los sectores productivos a través del “Programa de Especialización de Mipymes” con el fin de desarrollar en los productores conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para la comercialización y ventas de productos y servicios y con ello garantizar el mejoramiento en la atención y servicio al cliente sobre todo que se ajuste a las necesidades de los consumidores, aplicando estrategias efectivas de comunicación.

Estos espacios formativos que se promueven en la provincia son porque la educación y capacitación del talento humano aporta al proceso de innovación y mejoramiento de la competitividad.

Ambato, 09 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua