Con motivo de los 158 años de provincialización, la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial, abrió la Agenda Cultural con un concierto de gala que se realizó  en la  Iglesia de la parroquia  Huachi Chico, el jueves 5 de julio a las 19H30. Este concierto es parte del sinnúmero de eventos que el Gobierno Provincial desarrollará del 5 al 31 de julio.

En esta noche la presentación de la Banda Sinfónica con la dirección del Maestro Jhonny Arméndariz, ofreció al público un repertorio muy selecto de composiciones como: La Obertura Caballería Ligera de Franz Von Supe; Caballería Rusticana de Pietro Mascagni y Virgen de la Macarena (una melodía tradicional española) en donde actuaron como solistas los maestros Edison Chiluisa en la trompeta y Jorge Rodríguez en el clarinete.

En la presentación de la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial, la composición “Suigéneris” utilizó varios efectos sonoros en los instrumentos de viento para simular una carcajada instrumental, precisamente el título de la obra, bien se le puede llamar:” El Charlestong de la risa de los instrumentos; porque los instrumentos como el clarinete,  saxofón, trompeta y batería, hacen gala de su gran dominio en la improvisación melódica o rítmica a  ritmo de charlestong.

 Entre  otros temas  que ofreció la agrupación conformada por 30 integrantes  fueron: rapsodia Bohemia (Freddie Mercury);  Final Countdown (Cuenta Regresiva) de Joy Tempest.

La música ecuatoriana, hizo gala con un mosaico de música nacional con canciones como: El Rondador, Vasija de Barro, la Vuelta del Chagra, el  pasillo Al morir de las tardes de José Ignacio Canelos,  y  un mosaico de música  nacional de varios compositores.

Susana Sánchez, como parte del público asistente, felicitó al Gobierno Provincial de Tungurahua por involucrar a la ciudadanía en la celebración de los 158 años de Provincialización con espectáculos de primera, como fue la presentación de la Banda Sinfónica en  esta velada musical   deleitó con  un concierto muy lindo y digno de respaldar el trabajo musical de esta agrupación  que representa a la provincia.

Ambato, 10 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua