El Furgón de la Salud del Patronato Provincial de Tungurahua, en la atención médica gratuita que realizó el domingo 08 de julio en la comunidad Cruz Loma de la parroquia El Triunfo del cantón Patate; atendió a 150 personas, que pese a la fuerte lluvia acudieron a ser parte de la cruzada médica que estuvo a disposición de los habitantes  este lejano sector rural de la provincia de Tungurahua.

Las damas del Patronato Provincial, conjuntamente con la Señorita Gobierno Provincial, Shuirley Lucero, fueron parte activa en esta visita, su trabajo se orientó al reparto de los turnos y a la coordinación con los médicos tratantes, de tal manera que la visita cumpla con el propósito de llegar a la mayor parte de habitantes de la comunidad. 

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad recibieron atención en las siguientes especialidades: Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología, Ginecología, Dermatología, Oftalmología y Otorrinolaringología.

Madres de familia cuya edad iba de 40 a 50 años de edad aprovecharon la presencia de Solca para  los  exámenes ginecológicos de control.

Juan Manuel Armendariz, Administrador del Patronato Provincial de Tungurahua de acuerdo al informe de los médicos tratantes, recogió los datos personales de  los pacientes que continuarán su tratamiento en el Centro Médico de la institución, el mismo que irá   desde  exámenes especiales y el  tratamiento que requiere cada uno de los pacientes.

Las 150 personas recibieron la medicina gratuita y aquellas que necesitaban un medicamento  con el que no se contaba, a partir del lunes acudirán al Patronato Provincial para  entregarles  y  que puedan cumplir  con las recomendaciones del médico que brindó  atención  a través del Furgón de la Salud, con el compromiso de la institución  de aportar con la salud de la población rural de la provincia de manera oportuna y eficaz.  

Ambato, 11 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua