El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través del equipo técnico de la Dirección de Recursos Hídricos, está ultimando detalles para proceder a la contratación de la rehabilitación de tanque reservorio Toalló - Comunidades de Santa Rosa, la misma  que es parte del Programa de Rehabilitación de canales de riego que la institución provincial tiene previsto ejecutarlos en este año.

De acuerdo al informe técnico, la rehabilitación tendrá un costo aproximado de 60.000 dólares, costo que será financiado en su totalidad por la entidad provincial.

La rehabilitación del reservorio consiste en el suministro y colocación del Geomembrana y malla electrosoldada en un área total de 2.844 metros cuadrados.

Como parte de los trabajos se procederá; además a realizar el recubrimiento de hormigón simple de varias resistencias en toda el área para garantizar y optimizar el reparto de agua de riego para los cultivos de las familias que se abastecen del reservorio Toalló.

Los usuarios de la zona de influencia ya se reunieron con el Prefecto de la provincia, Ing. Fernando Naranjo Lalama, para hacerle conocer el compromiso que han asumido los regantes de la zona para apoyar durante el proceso de la obra. Además los felicitaron por todas las obras ejecutadas durante 18 años  en la parroquia Santa Rosa, que están a la vista y al servicio de los habitantes.

Para el Gobierno Provincial de Tungurahua, es importante una adecuada utilización del agua, desde su captación, hasta su almacenamiento debido a que el principal problema derivado del tratamiento del agua se debe a problemas con la filtración y por ello para procurar una correcta impermeabilización del talud, el material recomendado es la geomembrana por  razones como salubridad, resistencia mecánica y química, comodidad y  fiabilidad, por ello  la institución provincial ha implementado  trabajar en la colocación de  este tipo de material.

Ambato, 11 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua