El Gobierno Provincial de Tungurahua, el martes 31 de julio a las 19H00  en el Auditorio  institucional, presentará gratuitamente al público el “Recital  Sinfónico” con la espectacular participación de la ORQUESTA  JOVEN DEL ECUADOR, que ofrecerá  una velada artística con lo mejor de su composición musical.

La Orquesta Joven del Ecuador (OJE), se fundó en el año 2015,  el   primer concierto que  dio, fue  en beneficio de las víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016 en  Quito.

Para el concierto la Orquesta interpretará música de Piazzolla, nacional y clásicos de grandes maestros como Bach, Mozart, Mascagni, Jenkis,  y las obras ecuatorianas:

El director brasileño, Diego Carneiro es un músico entusiasta, cargado de un ánimo que no se agota.

Durante su trayectoria musical la OJE,  ha recibido el reconocimiento de varias instituciones entre ellas: la Cancillería  por la labor que ha desarrollado en el país.

Hasta el momento ha ofrecido conciertos en diferentes escenarios. Hay recibido clases  magistrales con maestros de Argentina, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, España, Ecuador, entre otros.

La  agrupación encanta al público con performances de gran nivel.

Entre los lugares donde se ha presentado la Orquesta Joven del Ecuador se destacan: Hábitat III, la Casa de la Música, en la Amazonía ecuatoriana, en la  frontera de Colombia y Ecuador, Festival de Música Sacra, organizado por Teatro Sucre.

En cada una de sus presentaciones se encargada de promover conciertos innovadores que hacen  que la música sea utilizada como instrumento sensibilizador, que fomente conciencia y cultura en la sociedad.

La Orquesta Joven Ecuador la integran alrededor de 25 jóvenes, desde los 12 a 26 años (de varios sitios del país, pero en su mayoría de Quito. pese a que son jóvenes sin experiencia, el sonido y talento no se hace esperar.
“Hay muchas orquestas jóvenes, pero  la Orquesta Joven  del Ecuador,  tiene la  especialidad para cada instrumento,  cada integrante  repasa  en solitario  para continuar con  su sueño de hacer música que llene el alma”.

Ambato, 01 de agosto del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua