En las instalaciones del Centro Cultural Universitario este 1 de Agosto en presencia del Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la Provincia, el Dr. Galo Naranjo Rector de la Universidad Técnica de Ambato y  el Dr. Ismael Maldonado Delegado de la Notaria Quinta se firmó la escritura de donación de un predio que realiza la corporación provincial a favor del alma mater, donde funcionaría el Centro de Apoyo al Desarrollo Metalmecánico.

El Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua, señaló que es grato para el Gobierno Provincial cumplir un compromiso que habíamos realizado con la Universidad Técnica de Ambato y ese es el caso de recuperar la propiedad de Catiglata donde funcionaba las Aduanas.

En el proceso de recuperar los bienes de la provincia logramos que el Gobierno Nacional nos devuelva esa propiedad, el destino que aspiramos hacerla en ese sector es la construcción del Centro de Fomento Productivo para textil, calzado y turismo, acciones que son parte de nuestras obligaciones para hacer el fomento productivo que necesita la provincia.

A través de esta donación  entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato,  buscamos un espacio junto a la construcción de las Aduanas para que ahí el alma mater lo utilice de mejor manera y este al servicio de los tungurahuenses.

Los bienes de los tungurahuenses tienen que estar en propiedad de los tungurahuenses, tiene que estar en nuestras manos, creemos que como provincianos tenemos la capacidad de administrar localmente.

El Dr. Galo Naranjo Rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) tomo la palabra resaltando que la academia tiene que ser líder y protagonista en ese proceso de desarrollo productivo.

Este predio será destinado para la construcción del Centro de Apoyo al Desarrollo Metalmecánico.

Ambato, 01 de agosto del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua