El Gobierno Provincial en el marco de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, en este año nuevamente está brindando el  apoyo  necesario al  Comité Permanente de la Feria del Mueble, para que una vez más realice  la “Expo Muebles Huambaló 2018”, la misma que se desarrollará del 10 al 12 de agosto en la Sede de la Junta Administradora de Agua Potable, ubicada en el centro parroquial.

La Expo Muebles Huambaló  Agosto 2018,  se oficializó en la  Asamblea de Productores que se realizó en el mes  de junio, donde se acordó  promocionar a la Parroquia Huambaló, como un potencial en la fabricación de muebles de modelos de vanguardia a nivel de país  a través de la Feria.

Los organizadores con este evento  quieren  reactivar el aparato económico y productivo de la población e institucionalizar un evento  a propósito del feriado  del Diez de Agosto.

El Comité Permanente de la Feria del Mueble, lo lidera  el señor David Ramos, quien ha  delineado un plan de trabajo de organización interna para promocionar la oferta tanto del recinto como en los almacenes de muebles de toda la parroquia y bajo este mecanismo  difundir a escala nacional  con el apoyo de todo tipo de alianzas estratégicas con entidades públicas y la empresa privada.

La provincia de Tungurahua a través del mueble huambaleño y la Expo Muebles Agosto 2018 fue promocionada y difundida en Feria Internacional de Calzado FICCE y promocionar a la Feria como una de las actividades principales de las Fiestas de cantonización de Pelileo.

Tungurahua, cuenta con alrededor de 15 mil habitantes y gran porcentaje se dedica a dar forma a la madera que la vez es está combinada con la agricultura, el transporte,   gastronomía, entre otros, aspectos que motivan  a las instituciones públicas y empresas  privadas a apoyar todo tipo de iniciativas para  hacer sostenible esta fuente de trabajo y mano de obra que ha convertido a Huambaló en atractivo turístico de compras que  semanalmente es visitado por ciento de personas de todo el país que buscan el mejor mobiliario elaborado por manos tungurahuenses.

El Comité Permanente de la Feria del Mueble, INVITA a la ciudadanía de todo el país a que visite la parroquia Huambaló, donde encontrará  variedad de muebles elaborados para satisfacer los gustos y necesidades  de la ciudadanía  y que lo podrán  adquirir en esta Feria  y  durante  los 365 días del año en los diferentes almacenes.

Ambato, 03 de agosto del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua