Por la calle Vicente Lalama  de la parroquia Izamba del cantón Ambato atraviesa la Acequia Chacón Sevilla,  en este sector la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del  Gobierno Provincial de Tungurahua está trabajando en el embaulamiento de una parte de la acequia con la finalidad de mejorar la conducción del agua y evitar  accidentes con los moradores de la comunidad.

Los trabajos  consisten  en la excavación  de la acequia  para dar  las pendientes respectivas , las mismas que son revestidas en hormigón  simple para su posterior embaulamiento con una loseta de hormigón  armado y colocación de tapas de hierro fundido. Al momento la obra tiene un avance del 60%.

Los trabajos se  ejecutan  en una extensión de  316 metros  con el direccionamiento técnico  de técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua y  la inversión  supera los  31 mil dólares con materiales que cumplen las normas INEN.

Existe el compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua  de coordinar  acciones con  el GAD Parroquial para continuar trabajando en el revestimiento de canales de riego como un aporte fundamental para el sector productivo de la parroquia.

Los moradores del barrio agradecen  por esta  obra que va en bien del sector y la seguridad de quienes habitan, esperan que esta no sea la única  obra que vaya en beneficio de su comunidad  ya que el Gobierno Provincial ha demostrado un amplio apoyo para la parroquia Izamba.

El Prefecto de la Provincia, Ing. Fernando Naranjo,   señaló que el agua es un tema primordial en el campo “sin agua no somos nada”, por ello la importancia de apoyar en el área agrícola  pero a medida de las posibilidades se trabaja y se continuara trabajando para apoyar a las familias de los sectores rurales del cantón Ambato.

Ambato, 06 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua