El Gobierno Provincial de Tungurahua, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y bajo la visión de dirigentes y moradores de la Comunidad San Pablo de la parroquia de Santa Rosa nació la Feria Agroecológica San Pablo 2018; sus actividades de comercialización iniciaron el 8 de julio.

Actualmente la feria tiene dos meses al servicio del público y se realiza en las instalaciones de la Plaza Central de la comunidad de San Pablo los días Sábados de 08H00 – 14H00.

Rocío Villares, moradora de la comunidad, señaló que la Feria Agroecológica San Pablo 2018 cuenta con buena aceptación de los compradores, especialmente por la calidad y calidez en la atención de los expendedores.

“Como es de conocimiento público la comunidad de San Pablo es una zona eminente productiva, por ende los agricultores necesitamos un espacio donde vender nuestros productos directamente del productor al consumidor,” dijo a Señora Villares:”

Y añadió: “Se expenden productos sanos, agroecológicos sin químicos los cuales destacamos; hortalizas, legumbres, mora, fresa, mermeladas, huevos  de campo (gallo – gallina), zanahorias, hierbas, arveja, harinas en polvo (machica, morocho), leche, zamora , pollos, cuyes faenados  y variedad de carnes”.

Lo primordial es que la feria Agroecológica San Pablo poco a poco está siendo conocida por los compradores que vienen por adquirir productos sanos y otros también que son devotos por el patrono de la comunidad de San Pablo.

“Como productores y comunidad en general sabemos que como zona rural si salimos adelante y podemos servir a los otros y ese es el compromiso de la feria generar poco a poco utilidades por mejorar nuestras condiciones de vida”, mencionó Magalí Sánchez comerciante de la feria.

La normativa con que cuenta la feria considera el control de calidad y precios de cada producto, así como  cero venta de productos caducados.

El compromiso es vender  productos sanos, buenos, directo del productor al consumidor y sin  intermediarios.

Actualmente la feria cuenta con 25 productores y la meta es alta llegar a vender al por mayor  mora, fresa y otros productos que se da en la zona.

Los productores de la feria en su mayor parte son habitantes de San Pablo y también pertenecen  a las comunidades de  Angahuana Alto, Apatug, Misquillí y Cuatro Esquinas.

Los consumidores que visitan la feria son de Santa Rosa y poco a poco llega gente de Ambato.

Quienes visiten la Feria Agroecológica San Pablo 2018 cuentan con la línea de buses Vía Flores y Manuelita Sáenz.

Ambato, 07 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua