Con el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua, 20 emprendedores de la provincia realizaron el curso de “Gerencia de Mipymes”, el mismo que concluyó con la entrega de los respectivos Certificados de aprobación.

La capacitación tuvo como objetivo facilitar a los artesanos, microempresarios y emprendedores herramientas y técnicas que les permitan mejorar la gestión de sus empresas en cada una de sus áreas críticas sobre todo con visión empresarial. 

Para los 20  emprendedores  se establecieron  80 horas de clases para abordar temas relacionados a: Organización de la empresa, Planificación empresarial, Gerencia financiera y Gerencia Comercial. Los temas tratados  tuvieron una  metodología en un 80% práctica y  el 20% teórica.

El curso se desarrolló en coordinación con el Centro de Capacitación FUNDEL y estuvo dirigido a gerentes, propietarios y administradores de micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a la Agenda de Competitividad  que involucra a los clústers: Cuero y Calzado; Textil y Confecciones; Artesanal, así como a emprendimientos de Agroindustria, Estrategia Agropecuaria así como a emprendimientos  del sector de servicios.

En este año el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Agenda de Competitividad  está fortaleciendo a las pequeñas y medianas empresas  con continuas y permanentes jornadas de capacitación para innovar los conocimientos y entrar en el ámbito competitivo.

Ambato, 10 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua