El Gobierno Provincial de Tungurahua, bajo la dirección del Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto Provincial, suscribió un convenio de crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) para la ejecución de la tercera fase del Proyecto de Rehabilitación de Vías Asfaltadas pertenecientes a la Red Vial de Tungurahua; cumpliendo así el objetivo de que los tungurahuenses cuenten con vías de primer orden.

El monto total de inversión del proyecto de obras viales bordean los $ 2´487.000 y una longitud de 50,25Km, el avance de la obra es del 62%, los trabajos realizados son colocación de base mayor y menor, frezado, reasfaltado, sello de fisuras y recapeo asfáltico.

Los trabajos que faltan concluir son: bordillos, señalización vertical, reasfaltado y guardavías.

Las vías que comprenden la Fase Tres Grupo Dos corresponden a los cantones de Ambato, Tisaleo, Cevallos y Baños.

Las vías que actualmente se trabajan son: El Arenal- El Salado- Escaleras; Cuatro Esquinas – San Pablo; Huachi La Libertad –Undina– El Quinche; Totoras Calles Céntricas; La Delicia – San Juan – LaCruz; Agua Santa- SantaLucia Bellavista- Barrio Olímpico; Barrio Olímpico – El Porvenir-La Unión- Cevallos – LasPlayas; Puñachisac- Quero- Shaushi Chico y Runtun- Bellavista- Santa Ana-Ulba.

Ambato, 11 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua