El Prefecto de Tungurahua, Ing. Fernando Naranjo Lalama, el lunes 17 de los corrientes se reunió con la delegación del Grupo de Interés Adulto Mayor del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua, el mismo que estuvo presidido por el Coordinador  Lcdo. José Garcés.

En esta reunión, los Adultos Mayores a través de su representante  agradecieron al Prefecto Fernando Naranjo por el apoyo  que están recibiendo desde el año 2012 a través de la implementación de los talleres de Fisioterapia un espacio muy importante porque ha mejorado el estado de salud  de aproximadamente 320 adultos mayores de los adultos  de las diferentes asociaciones ubicadas en los nueve cantones de la provincia, dijo José Garcés.  

Los adultos mayores en esta reunión plantearon a la autoridad provincial, la necesidad de  buscar los recursos económicos necesarios para contratar  la atención personalizada de otra fisioterapista para poder ampliar la cobertura de servicio hacia más personas de la tercera edad.

El Prefecto de Tungurahua, recalcó que los Adultos Mayores, son un espacio de atención prioritaria en el Nuevo Modelo de Gestión y para cristalizar el pedido se analizará la normativa de los convenios suscritos; para de ahí poder ubicar los recursos económicos que se necesitan para la contratación de otra profesional.

Fernando Naranjo, remarcó “que este pedido se cristalizará, porque cuando se manejan los recursos económicos institucionales con trasparencia y equidad, el dinero alcanza para atender de manera oportuna a los adultos mayores, quienes se merecen todo el apoyo,  porque nos están dando muestras que no hay barreras cuando hay un espíritu activo, dinámico en donde la tenacidad  y la perseverancia están presentes”.  

La autoridad añadió “que el Presupuesto Prorrogado, no será de ninguna manera un limitante, porque al interior del Gobierno Provincial de Tungurahua mantenemos una programación de gastos diáfana que nos permite invertir correctamente”.

Alberto Silva, representante de los Adultos Mayores de la parroquia Santa Rosa,  manifestó que  la buena voluntad que tiene el Prefecto Fernando Naranjo nos llena de alegría. Nunca hemos sido relegados y por el contrario hemos sido merecedores del apoyo permanente, esto nos llena de orgullo porque sabemos que Fernando Naranjo ha demostrado por muchas ocasiones  la mejor predisposición de trabajar por todos los tungurahuenses sin distingos y con vocación de servicio y  gran cariño a  los habitantes de la provincia.

Ambato, 18 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua