El Gobierno Provincial de Tungurahua, en la programación cultural Domingos en Familia,  este 23 de septiembre a las 11H00  presentará  obra teatral: “Isla Aventura” con el  Grupo  Dar Teatro”, agrupación que a través de la actuación y en especial en esta obra hará  un llamado a la  concienciación  del cuidado del ecosistema de las Islas Galápagos.

Toda la ciudadanía  está invitada a pasar  un domingo disfrutando de un evento escogido para el entretenimiento de todas las familias con una agrupación teatral que ha recorrido varios escenarios  dentro y fuera del país.   

Con ¨Isla Aventura¨, el grupo Dar Teatro (integrado por Arias y Jessy Constante) intentará topar el corazón de cada ser humano para despertar consciencia sobre el medioambiente y qué podemos hacer para cuidarle. Una vez que la obra fue presenta en todas las islas habitadas de las ¨encantadas¨ llega al Patio de Comedias para contar la vida en el archipiélago.

La temática se centra en el cuidado del medioambiente, sobre cómo debemos respetar y cuidar la naturaleza. Hablamos sobre el uso de las fundas plásticas, la reutilización, el reciclaje y que debemos darnos cuenta de que tenemos algo maravilloso en nuestras manos (refiriéndose a las Islas Galápagos) y debemos cuidar”, expresó Arias.

Historia

Beto, un guardia del parque muy responsable emprenderá una emocionante aventura junto a sus amigos: Pi, un pingüino rescatado y George, una tortuga muy sabia (los dos títeres).

Este trío se enfrentarán a una rata invasora Ratana, que ha llegado a irrespetar sus islas y es la causante de la contaminación e invasión de las malvadas bolsas de plástico y para variar pretende apropiarse de todas las islas y crear un gran cultivo de moras.

Mientras el vigilante de las islas descubre qué es lo que trama esta señora invasora, se verá envuelto en muchos dilemas para solucionar el problema, incluso querrá botar la toalla y darse por vencido, pero para eso estarán sus amigos Pi y George, quienes le darán todo su apoyo para que continúe en su lucha y su hogar, o sea su hábitat no sea destruido.

Acompañados de dos temas de la Banda Tapir (grupo de rock para guaguas) esta historia, al igual que otras emprendidas por Arias y Constante, buscan llegar al espectador con ese mensaje que parece no ser tan importante- pero que si se sientan a reflexionar en familia, se darán cuenta que es lo único que permitirá que el planeta Tierra siga con vida, al igual que sus habitantes, que es preocuparse por cuidar del medioambiente.

Ambato, 21 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua