En el marco de la Agenda de Competitividad del Gobierno Provincial de Tungurahua, se desarrolló un nuevo ciclo de capacitación y asistencia técnica; esta vez dirigido para los a productores de los sectores textil y confecciones del cantón Pelileo.

Fueron parte de este proceso los socios y representantes de las Asociaciones ASOCOMUCHAM y ASOPROMEX, quienes  son  confeccionistas y  otros se dedican a la elaboración de textiles.

El programa de capacitación fue específicamente sobre “Organización y Control de la Producción”,  la misma que tuvo  como objetivo mejorar la productividad, la calidad de los productos así como  aprender a calcular los costos de producción de las actividades que realizan los cada uno de los  productores que fueron parte del proceso de capacitación.

Con los conocimientos y las herramientas que se compartieron se contribuirá a mejorar la organización de los procesos productivos, optimizar los recursos, saber sobre cálculos de costos, entre otros. Adicionalmente se utilizó una metodología teórica y práctica.

Cabe destacar que los participantes  recibieron un acompañamiento técnico con el fin de fortalecer el aprendizaje.

El ciclo de capacitación tuvo una duración de cuarenta horas de clases.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, viene desarrollando este programa de capacitación  de manera periódica para lograr el fortalecimiento de los sectores productivos  de los cantones de la provincia.

Ambato, 25 de septiembre del 2018

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua