El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su Dirección de Gestión y Calidad Ambiental,  convocó a una  reunión con el fin de socializar y entregar la “Guía de buenas prácticas de seguridad industrial y salud ocupacional“ aplicable a lavadoras, lubricadoras, mecánicas, metalmecánicas, en el marco de fortalecimiento de capacidades de los operadores de estas actividades, para el cumplimiento de los Planes de Manejo Ambiental del permiso otorgado por la corporación provincial .

El evento contó con la presencia de propietarios de mecánicas, metalmecánicas y lavadoras,  lubricadoras. 

En representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, la Directora de Gestión y Calidad Ambiental, Ing. Alexandra Salazar, agradeció la presencia y el interés que están demostrando los actores sociales involucrados en el tema y expresó la apertura que la entidad provincial está comprometida a entregar de manera permanente y oportuna.

La socialización de la “Guía de buenas prácticas de seguridad industrial” estuvo a cargo del grupo de estudiantes  que forman parte del Proyecto de vinculación con la sociedad  de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

La Ing. Marisol Naranjo, Coordinadora de Proyecto de Vinculación a la Comunidad de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), expuso ampliamente sobre los  antecedentes del Proyecto de vinculación con la sociedad, acordados entre la Universidad Tecnológica  y  El Gobierno Provincial de Tungurahua.

Además los estudiantes explicaron sobre el Desarrollo de la “Guía de buenas prácticas de seguridad y salud ocupacional” y demostraron con ejercicios lo que  debe ser  llevado a la  práctica en cada uno de los talleres en relación a: equipo de protección personal; riesgos y medidas de prevención en mecánica automotriz; riesgos y medidas de prevención para mecánica automotriz;  riesgos de golpes; riesgos de protección de partículas; riesgos de contactos con  sustancias peligrosas; riesgos de sobrefuerzas;  sustancias tóxicas ;equipamiento de personal en mecánica automotriz; prevención para mecánica industrial; traspaso de combustible , entre otros.

Para cerrar el evento los estudiantes respondieron inquietudes de los participantes y de esta forma precautelar la seguridad en cada una de las labores que cumplen diariamente.

Ambato, 26 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua