El Gobierno Provincial de Tungurahua, este 24 de septiembre en las instalaciones de  la Casa Comunal del Barrio El Mirador del cantón Cevallos, se llevó a cabo el acto de incorporación de 17 agricultores pertenecientes a la Asociación Artesanal El Mirador, que se graduaron como productores en frutales caducifolios (pera, manzana, claudia y durazno), capacitación que tuvo una duración de 96 horas y se realizó en los meses de enero – agosto 2018.

Como un preámbulo del evento se realizó la participación de los actores, quienes compartieron experiencias acerca de los conocimientos adquiridos en proceso de Producción, Valor Agregado y Comercialización de frutales caducifolios.

Las vivencias que se presentaron dentro de la capacitación se basaron en el proceso de injerto de la planta, (Carlos Cañarte) sulfocalcico (alternativa de prevención de plagas y enfermedades) Ernesto Naranjo y el tema de valor agregado (se elaboró cidra y pastel de manzana) lo presentó la señora Nelly Cañarte.

Kléver Naranjo, Presidente dela Asociación Artesanal “El Mirador” del cantón Cevallos dio la bienvenida a los asistentes, quien resaltó que la capacitación nos permitió mejorar nuestras capacidades para la producción por ello gracias a todos por haber realizado este curso.

La Estrategia Provincial Agropecuaria diseñó una  malla curricular por competencias cual permite que el agricultor adquiera conocimientos prácticos con el objetivo de mejorar su producción y cuente con mejores ingresos y calidad de vida de el y sus familiares; resaltó la Ing. Carmen Valle en representación del Frente Sur Occidental.

El Ab. Mauricio Miranda, Alcalde de Cevallos, dio a conocer que el objetivo que cuenta la Estrategia Provincial Agropecuaria es que la gente vuelva al campo;  mantengo el slogan: “Sin el campo no hay ciudad”.

Como Gobierno Municipal seguiremos trabajando incansablemente con el compromiso de hacer las cosas por el bienestar de cada uno de los agricultores.

En representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, participó el Ing. Walter Jácome quien hizo llegar un saludo a nombre del Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la Provincia, donde todos unidos hacemos un solo puño mirando el objetivo de ser cada vez mejores.

“Estimados compañeros felicitaciones porque ustedes plantearon la metodología de capacitación que ha sido trascendida al resto de provincias; actualmente son 3.000 agricultores líderes que han emprendido la metodología de la capacitación que es la práctica”.

Ambato, 26 septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua