La provincia prepara el Décimo Foro Agropecuario “Tungurahua”, evento que se cumplirá el viernes 09 de noviembre con el objetivo presentar los principales avances desarrollados en el 2018 y las proyecciones para el 2019 en lo que se refiere a comercialización, valor agregado, producción agroecológica, riego tecnificado, especialización agropecuaria y propuestas para el desarrollo.

El Décimo Foro Agropecuario Tungurahua”, en este año se realizará en el Auditorio de la Explanada del GAD del Municipio de Ambato a partir de las 10H00; contará con la presencia del Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua, Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato. representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería; alcaldes cantonales, actores sociales, agricultores y profesionales; líderes de las organizaciones sociales actores públicos y privados del sector agropecuario provincial, nacional e internacional.

Además se espera la asistencia del Ministro de Agricultura Ing. Javier Laso.

Los actores sociales en este encuentro provincial presentarán los avances de las actividades cumplidas durante al año 2018 como una Rendición de Cuentas al sector agropecuario y a la provincia en general.

El Décimo Foro Agropecuario Tungurahua, es un espacio provincial de debate, generación de propuestas y seguimiento a la política agropecuaria para fortalecer la producción, el valor agregado y la comercialización de los productos potenciales de la provincia.

Paralelamente al Foro, en la explanada del Municipio de Ambato de 09H00 a 14H00 se realizará la “Décima Feria Agropecuaria Provincial” que contará con la participación de 200 expositores, entre organizaciones de productores e instituciones de apoyo.

Ambato, 05 de noviembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua