Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial, este fin de semana continuará presentando al público una programación muy selecta para celebrar junto a la comunidad tungurahuense el Centésimo Quincuagésimo Octavo Aniversario de Provincialización de Tungurahua.

De acuerdo a la Agenda Cultural Julio 2018,  los eventos que se desarrollaran en diferentes escenarios de la ciudad de Ambato y del cantón Quero están:

SABADO 21 DE JULIO EN LA CASA DEL PORTAL: “EXPRESIONES JUVENILES”

 A las 17H00  en el Museo Provincial Casa del Portal, se presentará el Concierto Musical “Expresiones Juveniles”, que traerá como invitados a los artistas: Jhonnas González, Kllejón 5 y Santana´s Chillout Café, Soneto,  Karina Clavijo  y las Damajuanas  que ofrecerán  al público un concierto de música de diversos géneros como pop, rumba, pop rock y rock clásico.

Este concierto de música juvenil que realiza el Gobierno Provincial de Tungurahua es para que la juventud partícipe y se involucre en la actividad cultural que se ha organizado para ofrecer un espacio a los talentos juveniles locales para que presenten sus composiciones musicales  inspiradas con  talento  y  creatividad.

El evento es gratuito, se espera la asistencia de la ciudadanía  para que con su presencia respalde a los jóvenes artistas que  dedican parte de su tiempo al trabajo musical con inspiración, talento y creatividad.

DOMINGO 22: FESTIVAL DEL FOLCLOR EN EL CANTÓN QUERO.

Los habitantes del cantón Quero, disfrutará del Festival del Folclor  que se presentará las 13H00 en el Parque Central, un evento que se organiza para que los cantones de la provincia disfruten de eventos  llenos de arte y cultura por un aniversario más de Provincialización  de Tungurahua.

En este día se contará con la participación de los grupos de Danza “Encuentro Sur” y “Fortaleza”; agrupaciones ambateñas que se han presentado dentro y fuera de la provincia.

Varias coreografías acompañadas de la mejor música bailaran para expresar las tradiciones ancestrales de diferentes regiones del país.  

Las agrupaciones están conformada por integrantes que día a día  se van capacitando y formando para dar a conocer  el folclor ecuatoriano.  

DOMINGO 22 DE JULIO: “DOMINGOS EN FAMILIA”.

Las familias están cordialmente invitadas a disfrutar de la programación “Domingos en Familia,” que el 22 de julio a las 11H00 en el Ágora del Museo Provincial  presentará al Grupo de Teatro de Títeres “La Cucaracha” con la obra El Canto del Chaman, con la dirección de Ignacio Larios Nieves

Esta obra  que relata desde el mito original  de cómo se  formó  la tierra oralidad  del pueblo Seri , unida a una metáfora  ecológica  Wirrarika de su cosmogonía, En un montaje lleno de picardía y de una mágica historia zapoteca  que se lo complementa  con  la danza sagrada  de los pueblos yaqui, como una muestra del México Profundo.

La obra se compone de cuatro cuentos: La leyenda de la tortuga; El Sapo y el Zopilote; La hormiga y la tortuga; El conejo y El coyote  y la Danza del venado.

Ambato, 20 de julio del 2018

La agenda cultural de celebración del Centésimo Quincuagésimo Octavo Aniversario de Provincialización de Tungurahua se extiende al cantón Píllaro, en donde la noche del viernes 20 de julio a las 19H00 en el teatro Municipal presentará el  programa “Clásicos del Rock“ con la participación de la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial de Tungurahua bajo la dirección del Maestro Jhonny Armendariz.

Esta velada musical tendrá como invitado especial al Grupo Larousse, un conjunto de gran trayectoria musical que ofrecerá un repertorio de lo más escogido del rock norteamericano y latino. 

Los 30 integrantes de la Banda Sinfónica con instrumentos de viento y percusión ofrecerán al público selectas composiciones de los más grandes representantes de este género musical, melodías que cautivarán al público que asistirá a mirar de cerca el trabajo musical que lo han desplegado por más de dos décadas.

De acuerdo a información del Maestro Jhonny Armendariz, Director de la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial de Tungurahua, en este concierto se interpretarán temas que han hecho historia en los años 70 80, y 90, entre ellos las canciones: Un ladrillo en la pared, Ojo del tigre, We are the champions, destacando en este estilo musical a los grupos Kiss, Nirvana, entre  otros.

Ambato, 20 de julio del 2018

A las 17H00  en el Museo Provincial Casa del Portal, se presentará el Concierto Musical “Expresiones Juveniles” que traerá como invitados a los artistas: Jhonnas González, Kllejón 5 y Santana´s  Chillout Café,  Soneto,  Karina  Clavijo  y las Damajuanas  que Ofrecerán  al público un concierto de música de  diversos géneros como pop, rumba, pop rock y rock clásico.

Este concierto de música juvenil que  realiza el Gobierno Provincial de Tungurahua  es para que la juventud partícipe y se involucre en la actividad cultural que se ha organizado para ofrecer un espacio a los talentos juveniles locales para  que presenten sus composiciones musicales  inspiradas con  talento  y  creatividad.

El evento es gratuito, se espera la asistencia de la ciudadanía para que con su presencia respalde a los  grupos de jóvenes artistas que  dedican parte de su tiempo al trabajo musical con inspiración, talento y creatividad.

Ambato, 20 de julio del 2018

Servidores turísticos de hosterías, restaurantes, granjas y artesanos del cantón Píllaro, en un total de 55, luego de concluir con el programa de Especialización Turística “Tungurahua” recibieron de parte del Gobierno Provincial de Tungurahua los certificados de especialización en “Buenas Prácticas en Turismo, Marketing Digital, Técnicas de Guianza, Comercialización y Gestión de Ventas”.

Los certificados que recibieron los participantes cuentan con el aval del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato.

El programa de especialización que se desarrolló en el cantón Píllaro, responde a una labor conjunta entre Gobierno Provincial de Tungurahua, Municipalidad del cantón  Píllaro,  GAD Parroquial Rural de Presidente Urbina y CONAGOPARE – Tungurahua.

Las clases que se organizaron para los servidores turísticos fueron completamente prácticas para que con los conocimientos adquiridos durante la capacitación ofrezcan a los clientes una mejor atención y servicio mejoren.

El proceso de formación turística que se desarrolla en los catones de la provincia, garantizan la sostenibilidad en la actividad turística manifestaron Sandy Saquinga y José Moya en representación de los 55 participantes.   

Ambato, 19 de julio del 2018

A través de la Agenda Cultural que el Gobierno Provincial durante el mes de julio está desarrollado por los 158 años de Provincialización de Tungurahua se presentó la “Gala de la Música Nacional”, evento que contó con gran cantidad de público, quienes disfrutaron de la mejor música interpretada por el Grupo Las Montoneras de la provincia de Manabí y de Tungurahua Trío Aroma y La Rondalla Ambateña.

Carlos López, representando a la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura de la corporación provincial,  agradeció la presencia de los asistentes  por  ser parte activa de los eventos culturales que el Gobierno Provincial  ha preparado para festejar a la provincia en un nuevo aniversario de provincialización.

La Gala de Música Nacional, se realizó la noche del viernes 13 de julio, en el Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, donde el Dúo Las Montoneras de la provincia de Manabí  cantó  Ángel de Luz, Tu y Yo, La Tejedora, Tiste Despertar, Romance de mi destino, Guitarra Veja, Morena la ingratitud y Manabí, melodías que alegraron a las familias que estuvieron presentes.

El Trío Aroma, que lo integran Martha Cortez, Rodrigo Vásquez y Fabián Miranda, interpretaron canciones nacionales muy bien escogidas para esta noche de celebración entre ellas: Despedida, Se va, Guitarra Vieja, Taita Salasaka, Por ti llorando, El Vals Mentira, y un popurrí con estrofas de las canciones  El Zorzal, Tres Marías, y  Píllaro Viejo.

Para concluir con esta velada de música nacional, la Rondalla Ambateña con 21 integrantes, entre ellos 8 mujeres cantaron al público un repertorio con lo mejor del pentagrama nacional. Entre sus interpretaciones estuvieron boleros, vals, baladas y albazos entre las que se destacan las canciones Viajero, Cuando llora mi guitarra, Piensa en mí, Que seas feliz, Amor imposible y Las leyes del amor.

Ambato, 18 de julio del 2018

Página 1 de 186

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua