Encabezado Sala de Prensa

En las instalaciones del Salón Tungurahua la Universidad Técnica de Ambato, hizo la entrega de los Productos de Vinculación con la Comunidad al Parlamento Agua del Gobierno Provincial de Tungurahua, el lunes 13 de febrero de 2017.

El Ing. Jorge Sánchez, director de Planificación del Gobierno Provincial dio la bienvenida al evento y resaltó la importancia que tienen los proyectos de vinculación con la comunidad  y en este caso específico los realizados para los usuarios de agua potable y riego de la provincia, que son  los beneficiados directos.  

El Ing. Santiago Peñaherrera, coordinador del Programa de Vinculación de la Universidad Técnica de Ambato, recalcó que se planteó como objetivo primordial tener una relación directa con la sociedad que involucre una trasformación tanto local, nacional y regional  y  bajo este postulado se  colaboró  con el Parlamento Agua para  contar con una nueva forma para manejar y administrar las Juntas de agua y riego en la provincia.

Las facultades encargadas de realizar estos proyectos de vinculación con la comunidad fueron: Contabilidad y Auditoría; Ingeniería Civil y Mecánica; Ingeniería en Alimentos; Ingeniería Agronómica y Ciencias Administrativas.

Los estudiantes elaboraron los proyectos en función de las necesidades y los requerimientos de cada una de las juntas en donde la Universidad se comprometió a seguir trabajando en estos programas conjuntamente con el Gobierno Provincial de Tungurahua.

El Ing. Carlos Sánchez, director de Recursos Hídricos de la corporación provincial  mencionó que estos proyectos que se reciben  serán de vital importancia, puesto que los procesos de vinculación proyectarán a la provincia hacia el desarrollo.

Amparito Bayas, secretaria de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Yanahurco, enfatizó  en el  rol que tienen las mujeres en la gestión del agua para contribuir con las generaciones actuales y futuras y mencionó  que existen juntas de riego y agua potable que ya se han beneficiado del trabajo que se ha ejecutado con los productos de  vinculación a la sociedad.  

Ambato, 16 de marzo del 2017

   

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua