Encabezado Sala de Prensa

La dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua realizó la clausura del Programa de Prácticas Pre- Profesionales, el mismo que contó con la participación de los estudiantes de la  Universidad Estatal Amazónica de Pastaza.

Este proceso vinculó la participación de 8 estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, quienes con toda responsabilidad trabajaron en varios proyectos que tiene a su cargo la institución provincial 

Dennis Suárez, coordinador de la Unidad de Control de la dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial   resaltó el trabajo que cumplieron los estudiantes en cuanto se refiere al cumplimiento de la normativa ambiental de control de proyectos y actividades en la provincia.

El trabajo de los estudiantes se basó en el plan de manejo ambiental y verificación de cumplimiento de los permisos ambientales  a través de su grado de contaminación en cada uno de los locales a  nivel de la provincia

Mientras que el trabajo de campo constituyó  la capacitación a los estudiantes en identificación de los impactos ambientales con temas relacionados a: plan de manejo, funcionamiento e información que contiene el Sistema Único de Información Ambiental (SUIA) y aplicación de acuerdo a lo que dispone la ley.

Bryan Garófalo, en representación de los estudiantes pasantes, presentó el informe de actividades cumplidas durante su periodo de prácticas pre-profesionales y señaló que en el trabajo de campo en las áreas de seguimiento ambiental y elaboración de informes ambientales anuales se adquirió mucha experiencia con el trabajo de campo.

Mientras que Betsy Chango, dijo, que durante el tiempo de prácticas adquirió  conocimientos prácticos acerca de las competencias de manejo ambiental que actualmente está a cargo el Gobierno Provincial de Tungurahua.

En representación de la Universidad Estatal Amazónica participó el Ing. Billy Coronel, supervisor de prácticas pre -profesionales quien manifestó  que los conocimientos teóricos van de la mano con la práctica y que los nexos institucionales de la academia con entidades públicas permiten mejorar la calidad de la educación de los futuros profesionales de ingeniería ambiental.

Alexandra Salazar, directora de Gestión y Calidad Ambiental durante su intervención ratificó que el trabajo mancomunado que existe entre las instituciones, principalmente con la academia  es muy valioso porque permite que los futuros profesionales conozcan las actividades de campo que realizan los técnicos en cuanto al manejo ambiental de la ciudad y la provincia.

Al finalizar el acto la dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial entregó al grupo de ocho estudiantes los certificados que avalan su participación en las prácticas pre-profesionales. La pasantía   se realizó  del 30 de enero al 10 de marzo del 2017.

Ambato, 16 de marzo del 2017

   

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua