Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con el Comité Provincial de Turismo del 14 al 16 de abril por el feriado de Semana Santa ofrece opciones especiales para que la ciudadanía disfrute  y visite los hermosos sitios turísticos que ofrecen cada uno de los nueve cantones de la provincia.

Tungurahua está lista a recibir a gran cantidad de turistas de diferentes lugares de la provincia, el país y el extranjero para que gocen de la oferta turística que ofrecen los cantones Ambato, Baños, Cevallos, Mocha, Patate, Pelileo, Píllaro, Quero y Tisaleo que se caracterizan por contar con atractivos turísticos que están acompañados de una deliciosa y variada gastronomía.

Danilo Aróstegui, Coordinador del área de Turismo del Gobierno Provincial, señaló que el turista que visite la provincia cuenta con una serie de actividades para realizar, ya sea de carácter  religioso  o recreación. Enfatizó que por la Semana Santa  la colectividad puede visitar varias iglesias, tal es caso de la Iglesia de la Virgen de Agua Santa del cantón Baños así como las Iglesias de los cantones  Mocha y Patate.

Durante los 3 días de feriado para los turistas que les gusta disfrutar de otras actividades pueden trasladarse hasta los cantones Cevallos, Tisaleo, Pelileo, Píllaro, son sitios eminentemente productivos  y artesanales; además se caracterizan por contar con cantidad de restaurantes que por esta fecha ofrecerán la tradicional fanesca. Toda  la oferta se complementa con espacios para el turismo familiar, visitas de los parques, caminatas, ciclismo, paseo, compras,  entre otras, señaló Arósteguí.

Mientras que Manuel Ullauri, Director de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua, destacó que los turistas nacionales y de otros países que visiten la provincia; primero tienen a su servicio un sistema vial de primer orden porque con las Asociaciones Comunitarias dan mantenimiento rutinario a la Red Vial Tungurahua para dar seguridad y confort.  

El turista durante el feriado de Semana Santa puede disfrutar de encantos naturales como es el Parque Provincial de la Familia de Ambato, que cuenta con 57 hectáreas  y 18 áreas dispuestas a ser utilizadas y que los visitantes disfruten de un feriado diferente. Aquí 32 personas que se encargan de dar atención oportuna a los turistas y visitantes. Como parte de la atención se cuenta con los servicios de enfermerías, 5 bares, baterías sanitarias, 2 zonas activas y pasivas.

Otra opción es el Parque de la Familia Baños de Agua Santa, ubicado en la parroquia Ulba,  cuenta con 15,99 hectáreas distribuidas en cinco zonas con  áreas para dar atención al visitante así como para la crianza de animales, acuario, criadero de truchas, cuyeras, conejeras, crianza de patos y gallinas, granja agroecológica, mirador, represa, paseo Agoyán  y la zona de camping.

La ciudadanía tiene otra alternativa el COMPLEJO AGUAJÁN, que cuenta con una piscina con agua de vertiente, canchas deportivas, camineras, juegos infantiles y tradicionales para que las familias disfruten de un merecido feriado.

Para promocionar la actividad turística provincial el Gobierno Provincial de Tungurahua tiene suscrito convenios con los GADS Municipales a través de los cuales cada uno cuenta con su Ruta Agroturística Artesanal para que el turista pueda conocer y recorrer el cantón y disfrutar de varios servicios que están a disposición tanto a nivel productivo, artesanal y gastronómico.

El turista puede tener mayor información de las Rutas Agroturísticas Artesanales en la página de la vitrina virtual de promoción productiva de Tungurahua (www.tungurahua.gob.ec) ingresa área turismo y conoce  los principales atractivos que están a disposición de la ciudadanía.

Finalmente el Presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua, Ingeniero Paúl Pinto, señaló que se ha coordinado con la Diócesis de Ambato la presentación de varios Conciertos Música Sacra con los que quiere dar el valor y el sentido religioso que tiene la Semana Sata para los católicos. Los conciertos iniciaron el jueves 6 de abril  y se desarrollará hasta el sábado 15 en los siguientes lugares:

  • Miércoles 12 de Marzo: Iglesia Medalla Milagrosa 19H30.
  • Jueves 13 de Marzo: Iglesia de Huachi Chico 19H30.
  • Viernes 14 de Marzo: Iglesia La Catedral 19H30.
  • Sábado 15 de Marzo: Museo de la parroquia Pasa: presentación de la Orquesta de Cámara del Municipio de Ambato 15H00.

Paul Pintó enfatizó que la Cámara de Turismo de Tungurahua trabaja en la promoción de “Un Ambato turístico y comercial”, para que la gente nos visite y adquiera productos tungurahuenses porque somos una provincia eminentemente productiva y comercial con una gastronomía propia y tradicional  y que el visitante  pueda pasar un feriado diferente y en un lugar diverso y hospitalario en compañía de su familia.

La parte hotelera de la provincia está ya preparada para recibir a los turistas y para ello se ofrecen promociones y descuentos para contar con la mayor cantidad de turistas en los hoteles de la provincia.

Ambato, 13 de abril, 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua