Encabezado Sala de Prensa

El Gobierno Provincial de Tungurahua con su Dirección de Desarrollo Humano y Cultura  como parte de las actividades establecidas para el mes de abril está desarrollando una serie de actividades dirigidas a los estudiantes de diferentes establecimientos de nivel primario de la provincia.

Biblioteca Viajera, Festival del Libro, Lectaurante, Escritores Infantiles de Tungurahua, Escritores de la Literatura Infantil y Conferencias para los Padres de Familia, son los eventos que  de acuerdo a la agenda iniciaron  el 12 de abril  y traen consigo  fomentar en los niños  el hábito de la lectura.

 La  Biblioteca Viajera visitará la Escuela Julio Selarea de Quero, Escuela Unidad del Milenio de Píllaro, Escuela Camilo Segovia de Pelileo Escuela Julio Selarea de Quero, Escuela Unidad del Milenio de Píllaro. Es un espacio en donde los niños de manera dinámica y entretenida leerán cuentos  y variedad de textos infantiles.

El Festival del Libro, se realizará el domingo 23 de abril de 09H30 a 16H30 en el Museo Provincial Casa del Portal con la  participación de librerías, animadores y narradores orales.

Literatura y Ciencias a la Carta,  se cumplirá el   el 25 de abril  de 09H00 A 12H00 en la Biblioteca Infantil   estarán presentes niños de cuatro unidades educativas

Desarrollo de la Imaginación dirigido a niños de 10 a 12 años de edad  otro de los eventos que se desarrollará el 27 de abril  en la Biblioteca Infantil, estará bajo la  dirección de la escritora ecuatoriana Verónica Bonilla y el ilustrador Darwin Parra, participarán niños y niñas de 15 escuelas públicas.

Escritores de la Literatura Infantil,   de acuerdo al calendario se desarrollará el 27 de abril de 10H00 a 12H00 en el Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua con la presencia de los escritores Verónica  Chavez, Leonor Bravo, Paulina Suárez  y Juana Neira.

Para finalizar el jueves 27 de abril de 15h00 a 17H00 en la Biblioteca Infantil, el conferencista Eduardo Reyes  dictará la conferencia  “Motivación a la lectura  “para  padres de familia,  profesores y bibliotecarios.  

Ambato, 14 de abril, 2017

   

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua