Encabezado Sala de Prensa

Desde las 08H00 de este viernes 21 de abril en las instalaciones del Patronato Provincial de Tungurahua, ubicada en la Avenida  de las Américas y Paraguay, sector de la Terminal Terrestre se realizará la “CAMPAÑA DE CONTROL DE GLUCOSA Y PREVENCIÓN DE DIABETES”, jornada médica que se lo planificó para que la ciudadanía  tenga acceso a exámenes de especialidad y tome las medidas necesarias para conservar en buen estado su salud. 

El objetivo de la campaña dijo, Paulina Holguín de Naranjo, Presidenta del Patronato Provincial, es controlar el azúcar en la sangre y lo principal es evitar que el paciente cuente con un alto grado de obesidad que es el factor principal de padecer de diabetes.

Las personas que estén interesadas deben acudir en ayunas, la atención es gratuita y abierta para todo público. 

Los médicos responsables a través de la revisión darán las recomendaciones necesarias a los pacientes, además de ofrecer un control permanente en el Centro Médico. 

La atención que brindaran los galenos irá acompañada de las explicaciones sobre la enfermedad y las recomendaciones que permitirán a la ciudadanía mantener una buena salud.

Rosita Olivo, médica general del Patronato, informó que dentro de la atención que se ofrecerá al público se hará un control de peso presión arterial .Adicionalmente siempre se recomienda a los pacientes a tener una alimentación saludable basada en el consumo de  frutas y vegetales, evitando comida chatarra, dulces, gaseosas y grasas saturadas y hacer ejercicio.

Ambato, 18 de abril del 2017

   

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua