Encabezado Sala de Prensa

   

La Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua,  realizó una reunión de trabajo con los sujetos de control propietarios o representantes legales de las actividades denominadas de diversión para adultos entre los que figuran: bares, karaokes, night clubs, entre otros, con el fin de  difundir la “normativa ambiental vigente”, específicamente  en lo relacionado a la norma técnica de ruido y también en lo que corresponde a una Propuesta de Monitoreo que se realizará coordinadamente con estas actividades.

La Ing. Alexandra Salazar, Directora de Gestión y Calidad Ambiental de la corporación provincial, señaló que la propuesta de monitoreo de ruido “consiste en que se creen facilidades para que el sujeto de control pueda cumplir con la normativa en lo que corresponde a los monitoreos de ruido lo cual será posible con el Centro de Fomento Metalmecánico Carrocero (CFMC) el mismo que cuenta con los equipos necesarios para  dichos monitoreos “.

La idea es que a través del Centro de Fomento Carrocero se realicen los monitoreos con los sujetos de control en mención y en conocimiento del cumplimiento de los parámetros permisibles o del incumplimiento se tomen las medidas correctivas que tengan que implementar estas actividades para reducir o minimizar los impactos que estos generan en el entorno.

Es importante señalar que el Centro de Fomento Metalmecánico, Carrocero de Tungurahua  cuenta con el equipamiento necesario para cumplir con esta labor.

Cabe señalar que la realización de los monitoreos es de carácter obligatorio, mismo que debe realizarse semestralmente y su reporte hacerlo al menos una vez al año a la autoridad competente.

Ambato, 07 de junio, 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua