Encabezado Sala de Prensa

El Gobierno Provincial de Tungurahua en atención a las necesidades de las familias del sector rural planteadas en el Presupuesto Participativo y de esta manera poner a disposición vías de primer orden, en este año priorizó la construcción del asfaltado de las vías de los sectores Chilipata y Silvicha, ubicadas en el cantón Patate  para apoyar al fortalecimiento socio económico y productivo del cantón y de la provincia en general.

El mejoramiento de esta obra vial inició a fines del mes de diciembre de 2016 y  concluirá en los próximos días.

En el sector de Chilipata, se asfaltaron aproximadamente 1.8 kilómetros. Como obras figuran la colocación de carpeta asfáltica en caliente; construcción de cunetas de hormigón y pasos de agua; excavación, suministro y colocación de tubería PVC, colocación de acero de refuerzo en algunos tramos, señalización horizontal, vertical y ubicación de las respectivas vallas reguladoras del tráfico.  

En total suman de 3.6 kilómetros de vías mejoradas con una inversión que alcanza los  250.000 dólares, recursos económicos financiados en su totalidad por el Gobierno  Provincial de Tungurahua.

El avance global de este tramo de vías es del 97%; en estos días se trabaja  en  algunos detalles técnicos y en la limpieza general para que la comunidad se movilice con seguridad y confort.

De acuerdo al contrato suscrito al interior del Gobierno Provincial, la obra se la ejecutó dentro del plazo establecido,  cumpliendo a cabalidad con la responsabilidad asumida por la entidad provincial y el contratista.

Ambato, 07 de junio, 2017

   

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua