Encabezado Sala de Prensa

   

En la Prefectura de la provincia, el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua mantuvo una reunión de trabajo con el Ing. Jairo Valencia, Director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas  y el  Ing. Adrián Pazmiño, Jefe Político del cantón Ambato. El objetivo fue analizar sobre los trabajos de rehabilitación de la vía Quisapincha- Putugleo obra que inició el año 2010 y estuvo a cargo del MTOP y, que por  incumplimiento  de la empresa contratista  no se concluyó  la obra.

La  rehabilitación de vía Quisapincha- Putugleo, no pertenece a la red vial estatal, sino que es parte de la Red vial Interparroquial de la provincia, por lo que el Gobierno Provincial de Tungurahua deberá asumir los diferentes trabajos como lo hace con las vías de la Red Vial Tungurahua, manifestó el Ing. Adrián Pazmiño, en calidad de Gobernador encargado.

El Prefecto, Fernando Naranjo y los funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas luego de un amplio diálogo establecieron varias alternativas, una de ellas es que el Gobierno Provincial asuma la rehabilitación de la vía y que para ello el Ministerio de Obras Públicas se comprometería a gestionar el financiamiento de esta vía de la provincia de Tungurahua.

Mientras tanto  que el Ing.  Fernando Naranjo, manifestó que es importante contar con los recursos económicos necesarios que demanda el mejorar algo más  de 3 kilómetros de vía  con una inversión de aproximadamente300.000 dólares; de ahí que como Gobierno Provincial se platearía  la necesidad de trabajar a través de la cooperación interinstitucional para que  las dos instituciones  puedan compartir  recursos económicos.

Una vez que se definan  las responsabilidades institucionales y se cuenten con los recursos económicos necesarios, la rehabilitación de la vía Quisapincha - Putugleo iniciaría el próximo año.

Ambato, 07 de junio ,2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua