Encabezado Sala de Prensa

   

Siguiendo con la programación cultural que el Gobierno Provincial está  ofreciendo a la ciudadanía  durante el mes de julio por los 157 años de Provincialización de Tungurahua, el domingo 9 de julio en la Casa del Portal se inauguró las exposiciones de pintura de los artistas Gonzalo Tayo (Gotasi) y José Luis Toaquiza, muestras pictóricas que el público ambateño y tungurahuense podrá  visitar hasta el próximo 7 de agosto.

En cuanto al trabajo artístico de los exponentes podemos destacar:

Gonzalo Tayo Silva, ambateño de nacimiento, se inició en el arte de la pintura a los 44 años de edad;  su primer  dibujo fue  “El Viejo Juan”,  elaborado con esfero y, luego de varios años su  trabajo  se refleja en la parte humana, sentimientos, ternura, lo antiguo enfocando la cultura latina. El trabajo de Tayo, es un estilo propio, es un pintor realista y el instrumento que utiliza en sus pinturas es el oleo sobre lienzo.

Sus obras se exhiben en la sala 1 del Museo Casa del Portal, entre ellas están: Gotasi, El Viejo Juan, coleccionista privado, el colibrí, te vengo a visitar, experiencia y juventud, la rosa y el agua, entre otros, con un total de 44 cuadros.

José Luis Toaquiza: artista cotopaxense, nació en el cantón Pujilí. Su trabajo artístico lo expone en la provincia de Tungurahua por segunda ocasión.

En su pintura expresa el Hábitat Natural, como una parte fundamental  en la vida del ser humano.

Esta exposición  lleva el nombre de “Sensaciones del Hábitat Natural” porque  resalta todo lo que yo vivo, capto desde mi niñez, juventud y vivencias como artista y de allí lo plasma en las obras, señala Toaquiza. El material que utiliza en sus pinturas  es  el acrílico para arte sobre cuero tratado.

Son 20 cuadros  que  se exponen entre ellos: el último reflejo del atardecer, el líquido vital embellece la naturaleza, los árboles dan vida.

En su trayectoria ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales. Se inició en este campo de la pintura a los 8 años de edad y siempre contó con el apoyo de su familia. 

Ambato, 10  de julio,  2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua