Encabezado Sala de Prensa

Con el propósito de continuar llevando adelante el convenio de cooperación interinstitucional que suscribió el Gobierno Provincial de Tungurahua y el  Ministerio  de Inclusión Económica y Social (MIES),  en la  Prefectura  mantuvieron una reunión de trabajo el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la provincia y el Dr. Fabricio Velasteguí, Director del MIES, A esta reunión que se realizó el  lunes 10 de julio acudieron el Director de Planificación de la corporación provincial y varios funcionarios de la Dirección Distrital de esta cartera de estado.

El diálogo de autoridades se centró en establecer los acuerdos institucionales para continuar con el Proyecto de Ciclo de Vida del Adulto Mayor, que durante la vigencia ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la provincia.

El convenio para la implementación del  Proyecto de Ciclo de Vida del Adulto Mayor, se suscribió en enero del 2017 con un plazo de seis meses y de acuerdo a la apertura y al contar con los recursos necesarios que entregará el MIES al Gobierno Provincial, el Prefecto Fernando Naranjo acordó en los próximos días suscribir otro convenio para continuar con las actividades.

Este nuevo convenio de cooperación que suscribirá el Prefecto de Tungurahua Ing., Fernando Naranjo con el MIES,  tendrá una vigencia de seis meses, es decir concluiría en el mes de diciembre de 2017. Con la ampliación de este convenio se apoyará a los adultos mayores de los cantones de la provincia con espacios alternativos y atención domiciliaria.

El Proyecto de Ciclo de Vida del Adulto Mayor atiende a 2653 adultos en espacios alternativos y 415 personas en atención domiciliaria con la participación de 41 operadores  de campo en cada uno de los cantones de la provincia.

El Prefecto Fernando Naranjo Lalama, manifestó la satisfacción de poder trabajar unidas las instituciones en beneficio de los grupos vulnerables y  mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, porque ellos  son parte esencial  en el progreso y desarrollo de la provincia. Además informó que el Gobierno Provincial apoya con el equipo técnico necesario y el MIES  por su parte tiene el compromiso de entregar los recursos económicos establecidos para de esta manera lograr que los adultos mayores gocen de una atención oportuna y eficiente.

Ambato, 12 de julio,  2017

   

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua