Encabezado Sala de Prensa

   

El curso vacacional de Canto que está realizando el Gobierno Provincial de Tungurahua por el periodo de vacaciones, en este año nuevamente contó con gran aceptación de la ciudadanía. Los alumnos acuden a sus clases en diversos horarios para aprender y desarrollar sus habilidades musicales desde pequeños.

Carlos Erazo, como docente manifiesta la importancia del curso: “es una oportunidad de conseguir chicos que tengan buenas voces; además la idea es invitarlos a formar parte del coro permanente del Gobierno Provincial”. También se quiere invitar al público adulto para la conformación de nuevas agrupaciones corales. 

El maestro Carlos Erazo señaló que, al finalizar el curso, los alumnos que deseen pueden ingresar al Coro del Gobierno Provincial de Tungurahua  con la  oportunidad de participar en festivales con otras agrupaciones musicales internacionales; citó como ejemplo la participación que tuvo el coro provincial  en el Festival Internacional de Coros que se realizó por  los 157 años de Provincialización de Tungurahua.

Esteban Ramos, gestor cultural de la corporación provincial destaca el trabajo de los profesores  que están  a cargo de los talleres y, dice que  “la clave principal para tener la acogida de la ciudadanía es la capacidad, talento y profesionalismo de los docentes” además de la difusión y la confianza de los ciudadanos en la institución.

El taller de canto culminará el próximo 18 de Agosto con un evento especial de clausura al que además asistirán los padres de familia y el público en general. 

Ambato, Agosto 08, 2017  

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua