Encabezado Sala de Prensa

El Gobierno Provincial conjuntamente con el Comité Provincial de Turismo, Cámara de Turismo de Tungurahua y el GAD Municipal de Píllaro; durante los meses de junio y julio desarrolló el proceso de capacitación sobre “Comercialización y Gestión de Ventas dirigido a emprendedores turísticos de los cantones Ambato y Pillaro, en el mismo que se compartieron 40 horas de clases.

La jornada tuvo como objetivo apoyar a los emprendedores en la promoción de sus productos  para que logren mejores niveles de mercados de comercialización dentro de la provincia y en el resto del país.

En el cantón Píllaro participación 23 emprendedores, quienes expusieron una variedad de platos innovadores que permitirá a los prestadores de servicios turísticos encaminar nuevos retos para cada día ser mejores.

Mientras que en el cantón Ambato participaron 11 personas, quienes cuenta con la posibilidad de asegurar sus ingresos económicos ofreciendo nuevos productos de calidad.

Irma Mayorga, administradora de la Pista Karting, en representación de los participantes resaltó que esta capacitación permitió ser más competitivos y como empresarios esperamos contar con toda la facilidad para obtener los permisos necesarios porque de ello depende  la calidad de servicios que la empresa ofrece.

Cada uno de los emprendedores turísticos presentaron un producto diferente, donde a través de la conformación de un jurado calificador se realizó un concurso para elegir el mejor producto innovador; Fernando Ortiz de la empresa Creme Brulée de la ciudad de Ambato   presentó medallones de pollo con espinaca y jamón un emprendimiento gastronómico, que recibió el  Premio a la Innovación Turística.

El premio a la mejor innovación turística en el Píllaro recibió el Complejo Piscicola El Porvenir con el plato tradicional “ceviche de trucha.”

La malla curricular establecida para el tema de comercialización y gestión de ventas abarcó temas como: marketing mix, marketing digital, aprender a negociar, generación de nuevos productos, asociatividad, administración de un gerente  en su negocio.

La capacitación fue en un 80% práctica y en un 20% teórica, logrando la aplicación de las nuevas herramientas mediante la administración y la tecnología para que la producción sea mejor y exportable.

En representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, el Ing. Danilo Aróstegui manifestó que estos espacios de formación permiten que los emprendedores se especialicen y demuestren sus habilidades  para la innovación “no importa la cantidad sino la calidad de participantes ya que con esfuerzo y dedicación lo único que se consigue es ser mejores y competitivos frente a otras provincias”.

Ambato, 8 de Agosto del 2017

   

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua