Encabezado Sala de Prensa

   

La culminación de los talleres de especialización en comercialización Turística organizados por el Gobierno Provincial de Tungurahua se llevó a cabo el 31 de julio del 2017 en los predios de la Hostería Quinlata de Patate. Contó con la participación de 29 emprendedores entre los 11 a 72 años de edad.

Javier Sandoval, Ingeniero en Administración de Empresas y capacitador del grupo, mencionó que el trabajo se lo viene realizando hace dos meses atrás: “Esta fue una capacitación práctica, diferente en base a proyectos, no es teórica como el resto”. Además se refirió a cómo se desarrolló el curso”, los dueños de las empresas crearon productos nuevos, no existe el google, ni la copia”, enfatizó.

Durante el programa se trataron temas como el marketing mix, marketing digital, aprender a negociar, generación de nuevos productos, de inventar y no copiar, de la asociatividad, aprender a vender con planes de marketing, como un gerente debe administrar correctamente su empresa.

Se graduaron 29 personas que cuentan con sus negocios, pero que quieren aprender más con las nuevas tecnologías y conocer de la administración y exportación. Trabajar en conjunto es lo fundamental, con la unidad se deja el egoísmo y aprendemos nuevas cosas, expresó el instructor.

Los capacitados  dieron a conocer  aspectos muy importantes  para dar la mejor  atender al público y principalmente expusieron innovadores emprendimientos como: Romina Córdova  de apenas 11 años del emprendimiento SWEET HOME expuso el Mus de maracuyá con mandarina;  una pequeña dulcera que a su corta edad manifestó que el curso fue muy  bueno  porque promueve el turismo del cantón Patate.

El jurado para calificar los innovadores emprendimientos de los participantes  estuvo conformado por: Manuel Ullauri, Director de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua, Ing. Fidel  López representante de CONAGOPARE, Ing. Jacqueline Freire, Coordinadora Zona 3 del Ministerio de Turismo, Master Wilson Salas representante de la Universidad  Autónoma de los Andes (UNIANDES)

Felicito a las autoridades que están al frente de este proyecto  que lleva a los  patateños a vivir del turismo y que  el cantón no sea solamente conocido por su arepas chicha  sino también por otras   fortalezas turísticas, sostuvo la gerente de la hostería,  ahora tenemos cascadas, lagunas producción vinícola y agrícola, por ello felicito porque es la primera vez que se hace esta capacitación y se debe continuar con estos procesos de formación”  

Manuel Alulema, representante del GAD cantonal señaló que nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el turismo de nuestro querido cantón,  “hay que buscar estrategias para seguir nuestros sueños y terminar con la competencia desleal; estamos en un mundo globalizado, por eso debemos fortalecer nuestras debilidades para satisfacer las expectativas de nuestros turistas y gracias al Prefecto, Fernando Naranjo,  esto ya es posible”.

La Ingeniera Jacqueline Freire, delegada del Ministerio de Turismo dijo que se está llevando a cabo un proceso de potenciación del turismo interno donde se incentiva a todos los ecuatorianos a que conozcan todo su país a través de paquetes turísticos muy económicos al alcance de todos.

Elsa Castillo, propietaria de Casta Restaurant,  hizo conocer que su negocio ya tiene 13 años y el capacitarse es muy favorable y especialmente cuando organiza el  Gobierno  Provincial, por ello agradecemos por haber compartido una experiencia excelente y  que motivó a todos los emprendedores que participamos y solicitamos que estos procesos continúen desarrollándose.  

Ambato, 9 de Agosto del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua