Encabezado Sala de Prensa

El Gobierno Provincial de Tungurahua  puso a disposición de la niñez y la juventud de la provincia el curso vacacional Técnicas Iniciales de Danza con el objetivo de preparar la mente y el cuerpo del bailarín para un amplio mundo de posibilidades de movimiento, en términos de forma, dinámicas o calidades dancísticas.

Este taller se lleva a cabo en  diferentes horarios, de lunes a viernes de 08H00 a 16H00, para  que las niñas de 6 a 8 años aprenden fracciones de movimiento en forma lúdica, mientras que niñas de 9 a 15 años aprenden lateralidad y coreografías con más movimientos.

Fausto Villagómez, instructor, menciona que la niñez de ahora prefiere el internet y los juegos de contacto que una buena danza, porque este arte les puede llevar a conocer el mundo.

Natalia Paredes, madre de familia que acompaña a su hija al taller, señala que la danza es una forma de expresión, que les ayuda a los niñas a desenvolverse mejor, a tener confianza en sí mismo porque es la expresión viva del arte.

Este curso vacacional cuenta con gran cantidad de estudiantes que superó la espectativa sin embargo  se consideró dar oportunidad a todas las personas interesadas para ocupen de buena manera su tiempo libre en algo que les gusta y apasiona.

El Gobierno Provincial de Tungurahua  cuenta con la Escuela Permanente de Danza en sus diferentes niveles de preparación para  los niños y las niñas tungurahuenses., la misma que está abierta y a disposición de la niñez y juventud que desee ser parte, para mayor información deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura de la corporación provincial.  

Ambato, 9 de Agosto del 2017

   

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua