Encabezado Sala de Prensa

   

“Colores y Sabores” es un taller dictado en la Casa del Portal en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad intelectual tienen la oportunidad de aprender cocina, artes plásticas y manualidades.

El curso de dicta los días martes de 15H00 a 18H00 sin ningún costo.

Con este taller el Gobierno Provincial de Tungurahua  busca que los participantes puedan desarrollar sus habilidades físicas y cognitivas además de ofrecerle un espacio de participación exclusivo para su tiempo libre.

Los participantes a través de la temática conocen los colores, texturas, tamaño de los vegetales y frutas.

La licenciada Elena Tiche, educadora especial, es la encargada de este taller. Su trabajo en el desarrollo del curso se basa en técnicas de motricidad gruesa y fina, esto ayuda a los participantes para mejorar su capacidad de atención y concentración cuya  finalidad es la de adquirir destrezas y habilidades en los movimientos de las manos y dedos.

Otra técnica que utiliza es la pinza digital, esto ayuda a la coordinación oculomanual, que es la coordinación de la mano y el ojo; esto se constituye en uno de los objetivos principales para la adquisición de habilidades de los participantes.

La instructora señaló que los familiares de los participantes agradecen al Gobierno Provincial  de Tungurahua por realizar este taller y principalmente por no excluir a las personas con discapacidades sino incluirles en estas actividades a través de las cuales se sienten útiles en su familia y en la sociedad  además de  buscar un  mundo más incluyente y tolerante.

Ambato, 10 de Agosto del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua