Encabezado Sala de Prensa

   

Este miércoles 09 de agosto a través de una Rueda de Prensa los integrantes del Club Sonic Team de la ciudad de Ambato, quienes se dedican a la robótica y robot de competición como activa del Grupo de Interés Jóvenes del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua, dieron a conocer detalles de lo que será el “Primer Encuentro de Robótica” que se realizará el viernes 18 de agosto en  el Museo Casa del Portal.

José Zambrano, representante del Grupo de Interés Jóvenes del Parlamento Gente del Gobierno Provincial e integrante del Club Sonic Team, señaló que como agrupación han conseguido varias experiencias, una de ellas el haber ganado a nivel nacional varios concursos de robótica y acreditaciones a China, Rumanía y como jóvenes nos satisface porque lo hacemos con pasión, talento y sobre todo con el gusto por la tecnología e innovación.

Zambrano, destacó que en el mes de agosto se celebra el mes de la juventud y por ello a través del Gobierno Provincial de Tungurahua y en especial el Grupo de Interés Jóvenes del Parlamento Gente, queremos que más personas se integren al mundo de la robótica para que la ciudad y la provincia sea un modelo hacia otras ciudades.

Este Primer Encuentro de Robótica,  tiene el objetivo de lograr que los jóvenes se dediquen a algo productivo y no a nada negativo dijo José Zambrano.

En cuanto al Primer Encuentro de Robótica manifestó que se realizará el viernes 18 de agosto de 10H00 a 14h00 en el Museo Provincial  Casa del Portal; la agenda de trabajo a cumplirse considera: exposiciones, conferencias, ponencias, tiendas electrónicas para que los jóvenes se integren y sepan en donde comprar. En cuanto a las exposiciones habrán de 20 a 25 prototipos desde drones exploradores, drones de carrera, seguidores microsumos soccer y batallas.

Miltón Pujos, otro de los representante del Club Sonic Team informó que han participado  eventos de robótica de competición con otros jóvenes y demás centros de educación superior; también  han estado presentes  en varias experiencias de robótica como en la ESPE (Universidad de las Fuerzas Armadas Extensión Latacunga) así como en la categoría de seguidores de línea y microsumos. “Participamos en una exposición organizada por la Universidad Técnica de Ambato en la categoría de seguidores de línea y actualmente se trabaja en la ampliación a otras categorías”.

En el campo de la robótica Sonic Tean, tiene 2 años y la mayor satisfacción es que un integrante del club haya viajado a México en representación del país y que a través de una acreditación a China tuvo la oportunidad también de estar allí.

Al referirse al área de la tecnología recalcó Milton Pujos que la ciudad de Ambato y la provincia de Tungurahua se caracterizan  por sus  industriales, por ello la importancia de que más jóvenes se involucren en  el área de la robótica para que aporten mucho más al campo de la tecnología.

Finalmente se hizo conocer que Club Sonic Team, no solo se encarga de la robótica de competición, sino que espera contribuir con la sociedad para mejorar la calidad de vida en donde las personas con discapacidad y la industria son muy importantes.   

Ambato, 10 de Agosto del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua