Encabezado Sala de Prensa

   

Las damas del Patronato Provincial de Tungurahua la tarde del jueves 07 de septiembre se trasladaron hasta la parroquia Pilahuín con el propósito de entregar kits educativos a estudiantes de varios centros educativos de la zona alta de la parroquia Pilahuín.

La entrega estuvo a cargo de las damas del Patronato señoras Teresa de Velásquez, Rosa de Moscoso y del Administrador de la institución de ayuda médico y social Ing. Juan Manuel Armendáriz.

300 niños de primero a décimo año de Educación Básica de las centros educativos de las comunidades: Tamboloma, Yatzaputzan, Pucará y El Lindero de la Parroquia Pilahuín recibieron este apoyo de mucha utilidad al iniciar es nuevo año escolar, el mismo que contiene cuadernos, esferos. borradores, lápiz, cajas de colores, marcadores, regla y sacapuntas. Además cada Director de los centros educativos recibió dos balones para la práctica del deporte de los estudiantes. 

El Patronato Provincial de Tungurahua, para entregar los Kits Educativos a los centros educativos, coordinó con el GAD Parroquial de Pilahuín, que a través de su delegada la Lic. Lorena Vargas, agradeció por la nobleza de corazón de la damas del Patronato Provincial por este gesto solidario, los padres de familia  y los niños se sienten muy alegres por este aporte que para quienes habitan en el campo es muy valioso y bienvenido. Así también hizo un llamado a los niños para que este año pongan toda dedicación y empeño en sus estudios, porque el futuro es de las nuevas generaciones. Enfatizó en lo importante que es para la provincia contar con el Apoyo del Patronato Provincial y del Gobierno Provincial de Tungurahua, dos instituciones que por muchos años apoyan a los habitantes de este sector rural.

Alejandro Lema, Inspector de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tamboloma, dijo que estos aportes son dignos de felicitar, porque no siempre se cuenta con personas que se preocupan por las necesidades de los sectores vulnerables. Como representante de la Unidad Educativa agradezco a la Presidenta del Patronato Provincial, señora Paulina Holguín de Naranjo y al grupo de damas que acompañan en esta tan importante labor, por tener esa buena voluntad de trabajar por los que más necesitan, principalmente por los niños. Espero que continúen apoyando a la gente de escasos recursos económicos y mencionó también  sobre  los beneficios que han recibido por varias ocasiones a través de la visita del Furgón de la Salud.

Mientras que Cristóbal Pulamunga, Presidente del Comité Central del Centro Educativo Comunitario “Jorge Félix Ayala” de Pucará Grande, señaló que los kits educativos son una importante contribución para los niños, que hoy con mucha alegría han recibido, los padres de familia estamos muy agradecidos; porque para nosotros es un ahorro, “Yo hago extensiva la felicitación a las damas del Patronato porque en los momentos que más necesitamos llegan con su granito de arena. Esperamos seguir siendo beneficiados de tan importante labor que cumplen a favor de los más pobres”.

 A nombre del Patronato Provincial intervinieron las damas voluntarias: Teresa de Velásquez y Rosa de Moscoso, quienes a nombre y en representación de la Presidenta, señora Paulina Holguín de Naranjo manifestaron su enorme satisfacción por poder contribuir en algo con las grandes necesidades de las familias de los sectores más apartados de la provincia. En cada una de sus intervenciones mencionaron la gran voluntad y la labor desinteresada de trabajar día a día  con el único propósito de dar bienestar a la población.

Para las representantes del Patronato, la entrega de los kits educativos se constituye en una gran alegría porque contribuye con la educación de los niños del sector rural. El júbilo que siente los niños al recibir los Kits educativos nos hace sentirnos felices y comprometidas a seguir apoyando la noble labor que cumple el Patronato Provincial de Tungurahua con su Presidenta, quien programa en fechas especiales como la Navidad, el Día del Niño y el Día de la Madre agasajos para compartir alegría y con el Furgón de la Salud llegar a diferentes sectores para dar atención médica a las familias que habitan en los lugares más apartados de Tungurahua.

Ambato, 08 de septiembre del 2017

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua