Encabezado Sala de Prensa

   

En las instalaciones del Salón Tungurahua, el 6 de septiembre del año en curso, la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial organizó una reunión de trabajo   con los representantes de las estaciones de servicio, cuyo  propósito fue dar a conocer sobre importantes aspectos relacionados a la regulación ambiental y las competencias que tienen la corporación tiene sobre el  tema en mención

Cabe señalar que de acuerdo a la Resolución 281 del 17 de noviembre del 2016, los Gobiernos Provinciales asumieron la competencia de evaluación, seguimiento y control de la estaciones de servicio o gasolineras; por lo tato es obligación de la entidad provincial hacer conocer sobre el cumplimiento  de la ley y obligación que tienen los propietarios.  

Durante reunión en la cual se socializaron varios aspectos de las competencias del manejo ambiental; los representantes de las estaciones de servicio conocieron las pautas de la normativa ambiental vigente; presentación de planes y presupuestos ambientales anuales; informe de monitoreo ambiental semestral y anual  y,  sobre  la  forma en que se debe  presentar la declaración anual de residuos peligrosos que generen la actividad  hidrocarburífera.

Al evento asistieron 40 representantes de estaciones de servicio de los 9 cantones de la provincia, quienes conocieron a través de este taller ampliamente sobre las disposiciones de la ley y el cumplimiento dentro de las competencias que tiene como responsabilidad el Gobierno Provincial de Tungurahua  como Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable.

Ambato, 11 de septiembre del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua