Encabezado Sala de Prensa

   

Durante los días 06, 07 y 08 de septiembre del año en curso, en las parroquias Huambaló del cantón Pelileo; Río Negro del cantón Baños de Agua Santa  y San José de Poaló del cantón Píllaro con la presencia de los habitantes y directivos  de las juntas parroquiales se realizaron  las Asambleas Parroquiales. En estas se priorizaron las obras que entraran a ser parte del Presupuesto Participativo para el año 2018.

Estas reuniones son los medios más acertados para que la comunidad determine su prioridad para mejorar la calidad de vida y sobre todo llevar al fortalecimiento económico y productivo de  todos los habitantes.

  • La parroquia Huambaló de Pelileo determinó como una necesidad  urgente  la construcción de obras de arte en el centro parroquial en una longitud de 2 kilómetros.
  • Mientras que la Parroquia Río Negro, un ícono turístico del cantón Baños de Agua Santa, su  requerimiento se orienta a la ejecución del asfaltado de la vía Cunuyacú – Sunfupamba, en una longitud de 1 kilómetro.
  • Los habitantes de la parroquia Cotaló del cantón Pelileo, determinaron que la vialidad es la obra número uno para el 2018. Los 100.000 dólares que entregará el Gobierno Provincial sumados a un aporte del GAD parroquial se utilizarán única y exclusivamente en el mejoramiento de la red vial parroquial. para que la producción y el turismo se fortalezcan como una herramienta fundamental para el desarrollo cantonal y parroquial. 

Hasta fines de septiembre se llevaran a cabo las reuniones y los primeros días de octubre el Gobierno Provincial ya conocerá las obras que con el aporte de 100.000 dólares de la corporación provincial se ejecutaran en el 2018.

Ambato, 12 de septiembre del 2017 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua