Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial de Tungurahua busca más espacios de promoción turística en sitios estratégicos del Ecuador.

La Feria Expo Tungurahua se organiza desde el 2016 en el Parque Samanes de la ciudad de Guayaquil. Este sitio es frecuentado por cientos de turistas cada día y por miles durante las fiestas de Independencia de la Perla del Pacífico, en octubre.

El año pasado arribaron a la feria más de 16.000 personas cada día y uno de los stands más visitados fue el tungurahuense y se lograron ventas por alrededor de $ 50.000. De ahí que este espacio se haya convertido en una buena oportunidad para promocionar y comercializar bienes y servicios de nuestros productores.

Por eso, la segunda edición de la Feria Expo Tungurahua 2017 se realizará del 7 al 9 de octubre, de 10:00 a 22:30, con 60 expositores que usarán un espacio de 500 metros cuadrados. A la par, la administración de este lugar alista espectáculos artísticos y musicales y se prevé que llegarán alrededor de 150.000 visitantes durante el feriado próximo.

Este año participarán  los sectores del cuero, textil, artesanías y maderas. El desarrollo de la feria fue coordinado con los diferentes clústers productivos de la provincia. Además,   la Estrategia de Turismo contará con un stand con diversos atractivos turísticos proporcionados por los Gobiernos Municipales.

 Danilo Aróstegui, coordinador del Equipo de Turismo de la corporación  provincial, dijo que el 25 de septiembre hubo una reunión de trabajo con los diferentes actores que participarán en la Expo.

 El montaje del espacio se hará el viernes 6 de octubre y el desmontaje el 10. “Ahora la gente sabe que el Parque Samanes ya no solo es para hacer deporte, sino para organizar eventos, ferias y espectáculos”, explicó Aróstegui.

Ambato, 01 octubre del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua