Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial de Tungurahua (GPT) apoya la organización y capacitación de los adultos mayores en los nueve cantones.

Esta vez, el Grupo de Interés del Adulto Mayor del Parlamento Gente de los espacios de participación ciudadana del GPT,  conmemorarán este primero de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor, con una serie de eventos que se han realizado durante este mes.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la actualidad casi 700 millones de personas son mayores de 60 años y para el 2050 serán más de  2.000 millones. Eso será más del 20% de la población mundial.

 “Queremos invitar a más adultos mayores para que se integren a nuestros grupos de trabajo y así visibilizarnos como seres humanos con derechos ante nuestra sociedad ecuatoriana. Contamos con más de 5.000 miembros en los 9 cantones”, dijo Hernán Castro, coordinador provincial de los adultos mayores del Parlamento Gente del GPT.

En la actualidad, el GPT ayuda a estos grupos con capacitación. En la actualidad reciben instrucción adultos mayores en las parroquias Atahualpa, Picaihua, Pinguilí, Montalvo y Santa Rosa.

Con el fin de que el Día Internacional del Adulto Mayor no pase inadvertido en Tungurahua, este lunes 2 de octubre se desarrollará una sesión solemne a las 09:00 en el Salón de la Ciudad del Gobierno Municipal de Ambato, situado en las calles Bolívar, entre Castillo y Montalvo.

Ambato, 01 de Septiembre del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua