Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial apoya el turismo comercial y de entretenimiento a través del Mapa de los Potenciales Parroquiales de Tungurahua.

Este documento impreso está disponible en la oficina de Servicios Productivos de Tungurahua (Centro de Información Turística), que está ubicada en las calles Castillo y Sucre en el centro de Ambato.

El documento resalta los atractivos agropecuarios, turísticos y artesanales de más de 40 parroquias como Quisapincha, Pasa, San Fernando, Juan Benigno Vela, Huachi Grande, Montalvo, Santa Rosa, García Moreno, Ulba, Río Verde, Lligua, Chiquicha, El Rosario, Totoras, Pinguilí, Yanayacu, Rumipamba, Cotaló, Huambaló, Bolívar, entre otras.

En el cantón Tisaleo resalta la parroquia Quinchicoto con sus microempresas artesanales dedicadas a la elaboración de chocolate, helados y derivados lácteos. Los viajeros pueden admirar también al Carihuairazo y el Puñalica en donde se halla la Cocha Brava o laguna Encantada.

En el cantón Quero, las parroquias Rumipamba y Yanayacu ofrecen sus cultivos de papa y cebolla colorada, además de la crianza de ganado bovino y la producción de leche y carne. Los cuyes, conejos y gallinas han hecho posible la apertura de una serie de negocios de comidas tradicionales.

En el cantón Patate, el aguacate, maíz, fréjol y tomate de árbol distinguen a la parroquia Los Andes, mientras que la leche y las flores como las astromelias y gladiolos sostienen varios negocios en la parroquia El Sucre. En El Triunfo el potencial agropecuario se fundamenta en el cultivo de mora y la venta de leche.

En el cantón Mocha el servicio de comidas típicas es muy apreciado por los turistas y en la parroquia Pinguilí la manufactura de calzado logra más compradores mientras visitan el museo de Don Antonio y los huertos frutales de hoja caduca como peras, claudias y manzanas.

Las parroquias Quisapincha, Pasa, Pinllo, Totoras, Ambatillo, Montalvo, Pilahuín, Marcos Espinel, Emilio María Terán, Presidente Urbina, Cotaló, Huambaló, San Andrés, Salasaka, Río Negro, Río Verde, El Rosario y otras en los cantones Ambato, Baños de Agua Santa, Pelileo, Cevallos y Píllaro son apreciados por su variopinta gastronomía y cultivos, la fabricación de muebles, manufactura de jeans y la gastronomía típica. 

Ambato, 02 de octubre del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua