Encabezado Sala de Prensa

   

La Lcda. Cecilia Chacón, Viceprefecta de Tungurahua, informó que varias vías de la provincia sufrieron daños a consecuencia de las fuertes lluvias de los días 30, 31 de diciembre 2017 y 1 de enero de 2018;  para el efecto el Gobierno Provincial de Tungurahua dispuso el traslado inmediato del equipo caminero para proceder con la limpieza respectiva.

Una vez que el Gobierno Provincial de Tungurahua recibió el informe de daños en las vías   del sector Tilulum y de la Avenida Antonio Clavijo (Vía Ecológica) del cantón Ambato, (que fueron las más afectadas), personal técnico y maquinaria iniciaron con los trabajos de limpieza, principalmente de lodo y piedras que arrasó la fuerte lluvia.

La Viceprefecta  Cecilia Chacón al referirse al caso específico de  la calle Antonio Clavijo, más conocida como Vía Ecológica, dijo que se tuvo que cerrar porque la vía se destruyó en tres secciones, es decir 1 kilómetro de vía fue afectado de los 3, 5 kilómetros de la longitud total.

La autoridad informó que el fenómeno  natural  provocó  que en esta vía  se hayan deslizado muros de contención,  están destruidas cunetas, se ha perdido el drenaje y además se produjo el  hundimiento de la vía.

La corporación provincial considera importante  la declaratoria de emergencia a fin de que podamos intervenir de manera rápida y oportuna; y de acuerdo a la Ley  se contrate la reconstrucción de la vía. Asimismo dijo que esta es una herramienta que permite la atención inmediata y será decisión del Prefecto Fernando Naranjo,  una vez que conozca  el informe técnico.

El Gobierno Provincial de Tungurahua hizo un llamado al sector transporte y a los peatones para que  tomen las debidas precauciones  porque la vía no es transitable.

La Viceprefecta enfatizó que el Gobierno Provincial tiene como obligación poner a disposición de la colectividad una vía en muy buenas condiciones, expedita y con los estándares de calidad. Con estas acciones esperamos atenuar los efectos de la naturaleza que nadie puede prever y en poco tiempo la vía esté en óptimas condiciones y al servicio de los tungurahuenses.

El  Gobierno Provincial de Tungurahua está elaborando los informes técnicos de factibilidad de  todos los trabajos que se deben hacer con un  presupuesto real para planificar el trabajo de adecentamiento y  recuperación de la vía.

Ambato, 02 de enero del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua